El tercer semifinalista de la Euro 2021 es Dinamarca, que venció 2-1 a República Checa en cuartos de final celebrado en el Estadio Olímpico de Bakú

Dinamarca se confirma como la sorpresa de la Euro 2021, tras derrotar en un partido muy intenso a la República Checa 2-1 en el Estadio Olímpico de Bakú en Azerbaiyán. Ahora, esperará al ganador de la llave entre Inglaterra y Ucrania para definir la segunda semifinal del torneo que se disputará el miércoles en el Estadio Olímpico de Roma.

El equipo vikingo es la historia del torneo, luego que en su debut sufrió el drama de perder a Christian Eriksen, quien se desvaneció en el campo y estuvo a punto de morir a causa de un infarto fulminante. Además, perdió sus dos primeros partidos, ante Finlandia y Bélgica y calificó dramáticamente a la segunda ronda.

Ahora el equipo llega en pleno de motivación en busca de repetir el único título continental que tiene en su historia, que ganaron también sorpresivamente en 1992.

Revisa todos los detalles con el timeline del partido

Los daneses se pusieron al frente con un gol de vestidor, al minuto 5’ del partido en un tiro de esquina cobrado por Jens Stryger Larsen. El servicio llegó al punto de penalti y Thomas Delaney llegó solo desde el segundo poste para conectar el balón en un grosero error de marca de la zaga checa.

El gol cayó muy mal en el funcionamiento de los eslavos, quienes se descontrolaron durante los primeros minutos del partido. Entonces Dinamarca se acomodó mejor en el campo y cedió el esférico para jugar a latigazos. Así, lograron ampliar la ventaja cerca del descanso.

Lee también: El reto de ser hijo del mejor portero del mundo, Kasper Schmeichel

Al minuto 42’, el equipo danés fue tejiendo una jugada por todo el ancho del campo. Al llegar al sector izquierdo, Joakim Maehle cambió de ritmo, entró al área y envió un hermoso servicio de tres dedos con la pierna derecha. Kasper Dolberg llegó a segundo poste y solamente empujó para coronar uno de los goles más bellos en lo que va del torneo.

En el segundo tiempo, los checos salieron con todo para recortar la diferencia y en los primeros minutos presionaron fuertemente en el marco de Kasper Schmeichel, quien hasta en tres ocasiones logró salvar a su equipo.

Te puede interesar: Steven Zuber, el de más asistencias en la Euro que en la temporada

Sin embargo, al 49’ Vladimir Coufal envió un servicio que remató de media vuelta Patrik Schick con la derecha, su pierna menos hábil. El disparo salió sin fuerza pero con gran colocación para vencer la estirada de Schmeichel.

Los checos siguieron presionando, pero poco a poco se fueron diluyendo en el trámite del partido, mientras los daneses lograron provocar mayor peligro hacia el final del partido, con al menos dos ocasiones claras, que sin embargo no pudieron convertir.