Quedaron listas las semifinales de la Euro 2021, luego que en Wembley, Inglaterra goleó 4-0 a Ucrania, con severas fallas a la defensiva

De principio a fin, Inglaterra goleó 4-0 a Ucrania en el último partido de la ronda de Cuartos de Final de la Euro 2021, en partido celebrado en el Estadio Olímpico de Roma, con una gran actuación de Harry Keane, quien se despachó con dos tantos.

El “Equipo de la Rosa” se consolida como favorito al título continental, en una actuación donde desnudaron las graves fallas a la defensiva del equipo ucraniano, al que le marcaron dos goles en balón parado.

Si bien el trámite del partido fue parejo, con 52% de posesión en favor del equipo británico y seis tiros a gol por dos de Ucrania, las fallas a la defensiva de la antigua república soviética marcaron el derrotero del encuentro, tan pronto como el minuto 4’. En una jugada individual de Raheem Sterling, quien desde el costado izquierdo recortó hacia el centro y filtró para Keane, quien punteó ante la salida del arquero Georgiy Bushchan.

Lee también: El reto de ser hijo del mejor portero del mundo, Kasper Schmeichel

Ucrania intentó equilibrar el encuentro y así de fueron al descanso. Pero al inicio del complemento, continuaron los errores, pero se siguió equivocando y así cayó el 2-0. En una jugada a balón parado, por el costado izquierdo.  Luke Shaw centró al corazón del área y Harry Maguire arrancó en el momento perfecto para evitar la salida en línea de la defensa ucraniana, para conectar con la cabeza y marcar el 2-0.

El 3-0 cayó al minuto 50, marcando el rumbo final del partido. Shaw desbordó nuevamente y colgó un centro a la línea del área chica, donde Keane estaba solo y remató por en medio de las piernas del portero.

Finalmente el 4-0 cayó al 63’, ahora en un tiro de esquina con la misma historia, Mason Mount centró y Jordan Henderson empujó solo en el área ucraniana, con pésima marca.

Te puede interesar: Steven Zuber, el de más asistencias en la Euro que en la temporada

Las semifinales se jugarán martes y miércoles en Wembley. Primero España ante Italia y después Inglaterra ante el “caballo negro” del torneo, Dinamarca. La final, también será en la “catedral del futbol europeo”.

Mira el resumen del partido en nuestro gamecast