Argentina disputará una final más de Copa América tras eliminar a Colombia. El arquero Emiliano Martínez fue la figura del encuentro por su trabajo en los penales.

Por posiciones en la fase de grupos, Argentina llegaba como favorito al ser líder de su sector. Sin embargo Colombia siempre es un rival complicado para cualquier selección de Conmebol.

Los primeros minutos fueron todos para la Albiceleste que salió con el ímpetu de ganar el partido casi de inmediato. Esto los llevó a estar encima y encontrar el gol bastante rápido, apenas a los seis minutos en el cronómetro.

Lionel Messi habilitó a Lautaro Martínez que se encontraba solo muy cerca del punto penal y definió de primera intención. El balón rodó fuera del alcance de David Ospina y se incrustó en las redes prácticamente pegado a su poste derecho.

Pasaron los minutos y el histórico portero cafetalero se volvió factor para que Argentina no aumentara su ventaja en el marcador. Poco a poco se bajaron las revoluciones pero Colombia no fue capaz de hacer jugadas de gran peligro ante el portero argentino.

Como ha ocurrido en otros encuentros, el manejo de partido le costó muchísimo a Messi y compañía, por lo que los colombianos lucieron más en el complemento. Una desatención de la defensa albiceleste fue aprovechada por Edwin Cardona, quien mandó un pase al área con muy buena intención.

Luis Díaz llegaría a cerrar la jugada y definir casi sin ángulo y con el portero Emiliano Martínez encima, para empatar los cartones. Posteriormente el encuentro se volvió un pasivo ida y vuelta donde Argentina tuvo la más peligrosa.

Ángel Di María se llevó a Ospina que salió a tres cuartos de cancha, sirvió a Lautaro Martínez que intentó definir de primera intención. El disparo fue fortísimo pero con poca precisión, por lo que el defensor colombiano la sacó en la línea.

En los últimos minutos no se acercaron a las porterías y los inevitables penales llegaron para jugarse un lugar en la final. Emiliano Martínez se convirtió en protagonista al atajar tres penales en la tanda y llevar a Argentina a la gran final.

La albiceleste jugará ante Brasil en la final de la Copa América donde se enfrentarán las selecciones más fuertes. ¿Quién saldrá vencedor?

Lee también: Italia está en la final de la Euro con penal fallado de Morata