Italia y España se metieron entre los mejores cuatro de la Euro 2020 y nos regalaron un gran encuentro.

Primero Italia llegaba como el equipo favorito ante una España que fue de menos a más a lo largo del torneo. Los dos equipos mantuvieron un intenso ritmo a lo largo de varios minutos del encuentro en Wembley.

En los primeros instantes vivimos un auténtico ida y vuelta donde los italianos tuvieron la primera jugada de peligro. Después el despliegue físico español sorprendió a propios extraños al recuperar balones en campo contrario gracias a su presión alta.

Si bien las emociones estaban al rojo vivo, los goles no llegaron en la primera parte donde los porteros aparecieron al menos una vez para salvar su marco. Se fueron al descanso con mucho por jugarse en los minutos siguientes.

Poco a poco la presión de la Roja comenzó a bajar y la selección de Italia hizo su juego, tocando el balón y también ayudándose con rápidas descolgadas. Precisamente un latigazo dio paso al primero gol de la noche, misma que empezó con Donarumma.

El balón pasó a los pies de Federico Chiesa, quien se metió al área, recortó hacia adentro y disparó a segundo poste para anotar. Su disparo estuvo tan bien colocado que dejó parado a Unai Simón solo viendo el balón entrar a su portería.

Comenzó a agotarse el tiempo y el bloque defensivo de los italianos se hizo presente para alargar el encuentro. Cuando parecía que Italia tendría el pase, llegó una jugada de videojuego donde Morata quedó solo frente al arquero y definió tranquilamente a primer palo.

Como era de esperarse, las revoluciones bajaron en el tiempo extra y, ahora sí, España lució más su juego de posesión. Sin embargo cada vez se hizo más evidente el ‘miedo’ a perder, por lo que no hubo mucha actividad en las áreas hasta que el árbitro ordenó que se jugara la tanda de penales.

En la tanda de penales, Locatelli y Olmos fallarons el primer cobro de sus respectivas selecciones pero los siguientes fueron muy buenos, todos excepto el de Álvaro Morata, quien tiró con poca fuerza y no tan colocado para que Donarumma quedara con el balón.

Jorginho, especialista en los tiros de penal, ejecutó su tiro de manera perfecta para clasificar a los italianos. Ahora esperarán rival para la final entre Dinamarca e Inglaterra.

Lee también: Inglaterra aplasta a Ucrania con balones parados