La situación del GP de Australia nos recuerda que aún falta tiempo para volver a la normalidad. Pese a que el evento estaba programado para noviembre, ya fue cancelado de manera oficial.

Fueron las autoridades de Melbourne y los organizadores del evento quienes oficializaron la cancelación del GP de Australia. Desafortunadamente la situación que se vive debido a la pandemia por Covid-19 hizo inviable que se llevara a cabo.

Cabe recordar que, en años anteriores, el Gran Premio de Australia era una de las carreras que abría la temporada de Fórmula 1. Con la cancelación del año pasado, se buscó que para la presente edición se hiciera la carrera en el circuito Albert Park.

De inicio se confirmó que el evento se llevaría a cabo hasta noviembre pero a cuatro meses de la fecha pactada, todo se fue abajo. Cabe destacar que todos en conjunto hicieron los esfuerzos necesarios para realizar la carrera pero no fue posbible:

“Estamos profundamente decepcionados de que, por segundo año consecutivo, ni los aficionados de Moto GP ni los de Fórmula 1 podrán ver a los mejores pilotos competir en los maravillosos circuitos de Phillip Island y Albert Park”, comentó Paul Little, presidente del Gran Premio de Australia.

Ante la decisión, el CEO de la Fórmula 1 aseguró que siguen con la convicción de cerrar la temporada con 23 carreras:

Si bien es decepcionante que no podremos correr en Australia este año, confiamos en que podemos entregar 23 carreras esta temporada de 2021 y tenemos opciones por delante para reemplazar el lugar que quedó vacante. Trabajaremos en los detalles de esas opciones en las semanas siguientes y actualizaremos la información una vez se den las discusiones”, señaló Stefano Domenicali.

Lee también: AMLO promete apoyos a toda la delegación mexicana que irá a Tokio 2021