El proyecto deportivo de Leonardo y la amistad con Neymar habrían sido determinantes para que Sergio Ramos haya optado firmar con el PSG

El último gran líder que tenía el Real Madrid, Sergio Ramos, es nuevo jugador del PSG de la Ligue 1 de Francia. Desde antes de que se hiciera oficial su salida del Real Madrid, ya se rumoreaba el interés del conjunto parisino con el que estará vinculado por dos años.

El acuerdo habría dejado de lado otras dos ofertas: Manchester City y Bayern Munich, de las cuales una ofrecía más dinero que el PSG.

René Ramos, hermano y agente de Sergio, llegó días antes a París para cerrar los detalles del acuerdo y que se hizo oficial luego de que Ramos cumplió con los exámenes físicos correspondientes, tomando en cuenta que tiene 35 años de edad.

Lee también: Marcelo Martins y la frustración de jugar para una Bolivia sin futuro

En París se reencontrará con excompañeros como: el portero tico, Keylor Navas, o el delantero argentino Ángel Di María, además de compartir vestuario con los españoles Pablo Sarabia y Ander Herrera, además de Neymar y todavía, Kylian Mbappé, quien se rumora podría salir del equipo.

Días atrás borró de sus redes sociales todo aquello que lo vinculaba al Real Madrid y solo se presentaba como embajador de la Unicef. El drama comenzó cuando el Real Madrid solo le ofreció un año de contrato, con una reducción salarial del 10%, aún cuando era el capitán del equipo, parte importante en la conquista de cuatro Champions League, cinco Ligas de España, dos Eurocopas y una Copa del Mundo.

La oferta de Florentino Pérez correspondía a la política del club sobre ofrecer contratos de corto plazo a jugadores de más de 30 años. Ramos posteriormente habría aceptado, pero el club ya había retirado la oferta.

Te puede interesar: Gales, el equipo que crece en Europa gracias a la Premier League

El equipo parisino se ha reforzado con gente como el neerlandés Georginio Wijnaldum, así como el defensor marroquí Achraf Hakimi. El PSG quiere recuperar el título de la Ligue 1, que perdieron sorpresivamente ante el Lille, un equipo enfocado en formar jóvenes.  Ahora son dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino.

Se dice que lo que sedujo a Ramos fue el ambicioso proyecto deportivo creado por el director deportivo del PSG, Leonardo. Su intención es recuperar el poderío futbolístico del equipo francés.