Argentina y Brasil definieron al campeón de la atípica Copa América 2021. Con un gran gol de Ángel Di María se consolidaron como campeones de Conmebol.

El Maracaná recibió aproximadamente a 7 mil aficionados para el partido definitivo. Brasil llegó como la favorita al ser el anfitrión y librar mejor la fase de grupos, por su parte Argentina tenía una cita con sus fracasos desde hace muchos años.

Como era de esperarse, el partido fue bastante peleado por ambos conjuntos, a los que se les notó el ímpetu de levantar el trofeo. Ningún equipo daba su brazo a torce y precisamente un error llegó a marcar el rumbo del resto del partido.

En un balón largo, Renan Lodi no hizo un buen fildeo y permitió que Ángel Di María recibiera para encarar el arco carioca. El Fideo no desaprovechaía la oportunidad y, ante la salida de Ederson, levantó el balón con una vaselina que dejó sin posibilidad al arquero del Manchester City.

Los siguientes minutos del primer tiempo, el Scratch du Oro tomó el balón pero fue bien anulado por la Albiceleste. Neymar recibía el balón muy lejos del área argentina y los mediocampistas aislaron de excelente forma a Lucas Paquetá.

Llegó el final de la primera mitad y solo faltaban 45 minutos para que Argentina lograra levantar el título sudamericano por primera vez desde 1993. Brasil no se hallaba en la cancha que muchas veces los vio derrotar fácilmente a sus rivales.

Ya en el complemento no cambió la situación y la Canarinha cada vez lucía más desesperada por no empatar el marcador. Lionel Messi y compañía hicieron su juego, alargando el encuentro lo más que pudieron.

Brasil hizo emocionarse al público asistente con el gol de Richarlison apenas al minuto 52. Desafortunadamente en árbitro asistente levantó la bandera para anular el tanto brasileño.

Pasaron los minutos y la resignación cada vez se veía más en las caras de los anfitriones encabezados por Neymar. En el tramo final del encuentro, vimos un auténtico ida y vuelta donde Lionel Messi pudo liquidar el encuentro pero no fue capaz de definir bien.

Llegaron los minutos finales, el árbitro agregó y el partido se fue hasta los 95 minutos. La Albiceleste vuelve a tocar la gloria tras años de sequía y de muchos cuestionamientos, sobre todo para las grandes estrellas del combinado como Lionel Messi.

Lee también: Emilio Martínez, el héroe que se forjó en el Championship