La Euro 2020 está llegando a su fin por lo que Italia e Inglaterra se jugarán el prestigioso trofeo. Los dos equipos llegan de buena forma al partido definitorio y sus convocatorias demuestran por qué.

Fueron convocados más de 600 jugadores en la presente Euro 2020 y ahora solo sobreviven 26 por cada selección. La base de ambas está en sus propias ligas pero destaca que no hay algún club que predomine en alguna.

Tomando en cuenta los elegidos por Roberto Mancini y Gareth Southgate, encontramos que hay futbolistas de 25 equipos distintos. Quitando clubes de la Serie A y la Premier League, solo aparecen PSG, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid.

Dicha diversidad destaca más en el combinado de Inglaterra, donde hay jugadores de 14 equipos por solo 11 de Italia. Entre todos los clubes destacan solo tres con mayor número de jugadores en la gran final del torneo de la UEFA.

No es casualidad que tengamos 10 jugadores que estuvieron presentes en la última final de la Champions League entre el Chelsea y el Manchester City -5 por club-. Detrás de ellos está la Juventus (4), que si bien apenas y alcanzó un puesto de Champions en la liga pasada, tiene una base de grandes futbolistas.

Champions League Final 2021 Score: Live Manchester City vs. Chelsea updates  from the UCL final in Porto - SportsBeezer

Si hay un club que sorprende por el número de jugadores que tendrá en la final de la Eurocopa es el Sassuolo, club que terminó a media tabla en la Serie A. Sin embargo tiene tres jugadores que sobreviven en el torneo continental.

La Juventus ofrece una pieza para hacerse con Manuel Locatelli

Cabe destacar que, en cuanto a valor mercantil, la ‘Azzurra’ está muy por debajo del combinado británico. Según datos de Transfermarkt, hay una diferencia de 564 millones de dólares entre italianos e ingleses, ¿será que esto pueda ser determinante para definir al campeón?

Lee también: Una Copa América unificada para suplir dos torneos con problemas