El futbol, como la vida, es de momentos y uno puede cambiar completamente el rumbo de cualquier situación. Esto ocurrió con Inglaterra en la final de la Eurocopa, donde tres ‘sustitutos’ erraron sus penales.

Por parte de Inglaterra, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka no lograron anotar. Desafortunadamente esto desató un sinfín de comentarios hasta racistas hacia los jugadores ingleses.

La situación rebasó los límites una vez más y desde el primer ministro del país británico hasta el príncipe William, reprobaron lo ocurrido:

Es completamente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable”, redactó el príncipe en su red social Twitter. Afortunadamente no todo fueron críticas, pues quienes entienden que al final es un juego, también demostraron su apoyo.

Las conductas violentas no se limitaron a los comentarios en redes sociales, pues incluso desde antes de que iniciara el partido empezó el caos. Algunos pseudoaficionados intentaron entrar a Wembley sin boleto y por la fuerza.

Al término del partido, personas golpearon a seguidores de la selección italiana por lo ocurrido dentro de la cancha. Las autoridades de Londres reportaron arrestos de 45 personas a lo largo del magno evento de la Eurocopa.

Inglaterra llegó a una final internacional por primera vez desde 1966. Además buscaba ganar su primera Eurocopa en la historia, sin embargo se quedó a un paso. Por su parte, Italia consiguió una Eurocopa tras 53 años de sequía.

La selección de Inglaterra fue una grata sorpresa en el torneo.

Lee también: Juventus, el proveedor de goles para la Euro 2021