La Juventus de Turín es el equipo cuyos jugadores han anotado en una sola edición de la Euro, en la edición 2021 el equipo aportó 11 goles en cinco equipos

Luego de la coronación de Italia en la Euro 2020, Italia consiguió su segundo torneo continental desde 1968 y mantiene una racha invicta de 34 partidos. Es decir, viven una era brillante, luego de haber quedado fuera de Rusia 2018 en las Eliminatorias Mundialistas.

Curiosamente, un equipo de la Serie A, que terminó una época dorada también aportó la mayor cantidad de anotaciones al torneo continental, la Juventus de Turin.

La “Vecchia Signora” dominó la Serie A entre 2012 y 2020 con nueve “scudettos” consecutivos y casualmente en esta temporada, entregó el título al Inter de Milán en la presente temporada y

 terminó en cuarto lugar de la tabla, empatado con el Atalanta. Apenas arañó el último puesto disponible para la Champions League.

Una vez terminado el torneo, los seleccionados de la Juve marcaron 11 goles que beneficiaron a Portugal, España, Italia y Gales. Esta cantidad supera los 10 goles que anotaron los jugadores del  Barcelona en la edición del año 2000.

Lee también: Euro 2020: la final de los 25 equipos distintos

Este es el desglose:

Cristiano Ronaldo, Portugal: 5 goles, campeón goleador

Te puede interesar: ¿Por qué para varios países la Euro 2021 es un salvavidas?

Álvaro Morata, España: 3 goles

Además: ¿Qué hizo Inglaterra para que el ‘futbol volviera a casa’?

Federico Chiesa, Italia: 2 goles

Más información: ¿Cómo enamoran los daneses a sus fans?

Aaron Ramsey, Gales: 1 gol

Leonardo Bonucci, Italia: 1 gol