México padeció por momentos pero por fin consiguió un resultado favorable en Copa Oro. Guatemala, con cuadro alterno, no pudo contener al Tri que goleó con medio gas.

Como estaba ocurriendo ante Trinidad y Tobago, México sufrió el trámite del partido, incluso para generar peligro. Rogelio Funes Mori fue uno de los futbolistas más proactivos y al final fue bien recompensado.

En el trámite del partido y como era de esperarse, los guatemaltecos se atrincheraron y evitaron la creación de jugadas de peligro. Incluso llegó un momento donde las patadas se estaban dando por ambos equipos sin llegar a algún lado.

El naturalizado mexicano comenzaba a botarse y hacer jugar a sus compañeros pero los rivales resistieron lo que más pudieron. Tuvo que llegar una genialidad para abrir el marcador que finalizó Funes Mori dentro del área.

Héctor Herrera metió el balón cruzado hacia el área y el ‘mellizo’ recibió de pecho para después recortar hacia su pierna más hábil. Posteriormente remató de parte interna a segundo poste para poner el balón fuera del alcance del portero rival y pegado al poste.

Ya en el complemento, las acciones no fueron distintas y México dominó el partido, además encontró el segundo gol pronto. Un gran pase filtrado dejó a Orbelín Pineda solo en el área y prefirió dejar el balón a merced de Funes Mori para que lo empujara al 55′.

El tercer gol llegaría hasta el minuto 79, luego de un gran centro del ‘Chaka’ Rodríguez, que hasta ese entonces había tenido una actuación discreta. Orbelín Pineda se encargó de rematar para poner cifras definitivas en el marcador.

Si México busca avanzar sin complicaciones, está obligado a ganar ante El Salvador, actual líder del grupo A en el torneo de Concacaf.

Lee también: Gianluigi Donnarumma, segundo portero más valioso del mundo, gratis al PSG