El cuerpo técnico de la selección estadounidense decidió no llamar a sus máximas figuras para la Copa Oro. Convocaron una base de la propia MLS donde Daryl Dike destaca entre los elegidos.

Ahora Estados Unidos no tiene a Christian Pulisic, Weston McKinnie o Sergiño Dest, ¿Qué tiene en especial Daryl Dike en este equipo completamente distinto? Según datos de Transfermarkt, el delantero es el futbolista mejor valuado de la selección norteamericana.

Tras el título de la Concacaf Nations League, en Estados Unidos no quisieron arriesgar a sus mejores jugadores y decidieron probar nuevas alternativas. Fue así como la selección de las barras y las estrellas llamó a varias caras poco habituales.

Cabe destacar que los norteamericanos tienen a la plantilla con menor promedio de edad de toda la Copa Oro con 25 años. Para muestra de ello, aparece el delantero ya mencionado, que ahora pertenece al Orlando City, equipo de la MLS.

Dike se formó en Estados Unidos, primero en Oklahoma y después pasó al futbol colegial con los Cavaliers de Virginia y fue ahí que, hace año y medio, dio el salto a la máxima división en Estados Unidos. Poco a poco ha sumado actividad y suma 26 encuentros con el club de Florida.

Incluso es uno de los elementos que dio el salto a Europa, aunque lo hizo a préstamo solo unos meses pero no dejó de sumar minutos. El Barnsley FC del Championship inglés le abrió las puertas y lo dejó jugar para alcanzar la cifra de 22 encuentros.

Goles son amores y sus números son bastante aceptables considerando que apenas cumplió 21 años en el pasado mes de junio. En su carrera acumula ya 19 goles, nueve de ellos en el futbol inglés además de tres asistencias en la MLS.

Previo a la Copa Oro apenas tenía 127 minutos con la selección mayor, repartidos en tres partidos distintos y ninguno oficial. Ante Haití en el primer partido del torneo de Concacaf no fue titular pero pudo jugar 28 minutos sin sumar algo a sus estadísticas.

Daryl Dike está valuado en 8.8 millones de dólares y está entre los 10 jugadores más valiosos de la Copa Oro. Con su corta edad, apenas estamos viendo sus primeros pasos de consolidación con la selección mayor pero puede ser una grata sorpresa en la presente edición.

El CEO de Barnsley habla sobre el futuro de Daryl Dike en medio del interés  de los clubes de la Premier League | Noticia Sport

Lee también: México, líder mundial en multas por actos racistas y homófobos