La Liga MX Femenil está por comenzar y hay varios indicadores de que tendremos un gran torneo. Al menos en el América Femenil tendrán en Kiana Palacios a su delantera estrella.

Quienes estén al pendiente del futbol mexicano femenil al menos han escuchado el nombre de Kiana Palacios. La delantera de origen nacional jugará por primera vez en el futbol mexicano tras su aventura por Europa.

Nacida en Orange, California, la futbolista se formó como deportista en territorio estadounidense. Desde niña comenzó su gusto por el futbol y fue apoyada por su padre y abuelo para buscar el profesionalismo.

La universidad de Irvine, California le abrió sus puertas y se mantuvo con su equipo femenil por cuatro temporadas. Incluso llegó a ser seleccionada por el Sky Blue FC de la NWSL, desafortunadamente al final no firmó con el equipo.

También tuvo un corto paso por las filas del LA Galaxy pero en 2018 decidió buscar nuevos horizontes en el viejo continente. Fue así como arribó al equipo de la Real Sociedad donde gozó de mucha actividad y trató de responder con goles.

Previo a firmar con el América Femenil, Kiana puede presumir el haber jugado más de 65 partidos en Europa, además de marcar 17 goles. Con la Real Sociedad incluso ganó la Copa de la Reina en 2019 ante el Atlético de Madrid y pudo marcar gol en la final, además de ser la segunda máxima goleadora del torneo con cuatro tantos.

Por si fuera poco, la delantera es una habitual en las convocatorias de la selección mexicana donde hizo su debut en 2017. Actualmente es una de las referentes del combinado nacional por su trayectoria en el viejo continente.

Kiana Palacios tiene la capacidad de manejar los dos perfiles y, a sus 24 años demuestra un gran olfato goleador. En América necesitaban una ‘killer’ pues nadie dominaba la estafeta de una ‘9’ nominal.

Apenas y entraron en octavo lugar en el último torneo que se jugó, el Guardianes 2021. Incluso fue el segundo equipo en liguilla con menos goles anotados, solo 23 en las 17 jornadas de fase regular.

Kiana deberá llenar un lugar muy exigido en el club capitalino, tanto por la escasez de goles como por la exigencia de uno de los clubes más importantes del país. ¿Logrará destacar?

Lee también: Vanessa Córdoba, defensora de la equidad que jugará en México