Luego de cometer una imprudencia, en su intento de alcanzar a Lando Norris, el piloto mexicano “Checo” Pérez se despistó y fue relegado en la salida del GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez cometió un error en la fase de sprint en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se corre este domingo en el circuito de Silverston, tras despistarse, ya no pudo terminar el recorrido, por lo que saldrá último en la arrancada.

Desde la primera vuelta, el piloto tapatío perdió la quinta plaza ante Lando Norris, en la primera curva, y posteriormente lo rebasó el español Fernando Alonso. Para recuperar los lugares perdidos, “Checo” manejó de manera más agresiva para alcanzar a Lando Norris, pero cometió un error y su auto corrió sobre el borde de la pista, por lo que perdió el control y realizó un trompo.

Lee también: Criptomonedas, los nuevos patrocinadores del deporte

Incluso estuvo cerca de impactarse con el muro, pero alcanzó a maniobrar para volver a la pista en el décimo noveno lugar.

En este punto, rebasó a Mick Schumacher, pero en la última vuelta el equipo Red Bull lo llamó a pits para revisar los daños sufridos en su monoplaza. Entonces ya no pudo terminar y arrancará en el último puesto de la largada.

Mañana será un gran reto para el mexicano pues lucha por mantenerse en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos con Lando Norris de McLaren quien se encuentra solo cuatro puntos por debajo de él en la competencia de pilotos.

Mientras tanto, su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, aprovechó el nuevo formato de clasificación y ganó la pole position a Lewis Hamilton de McLarren y Valtteri Bottas, de Mercedes.

“Me siento avergonzado por hoy. No recuerdo una carrera así en mi trayectoria. Tenemos que regresar y mañana remontar en la parrilla, porque me convertí en pasajero en la salida y no tuvimos nada que hacer. Fue una pena. Un día malísimo con mi carrera. Todo me salió mal. Al final decidimos sacar el auto para ver qué podemos hacer mejor para mañana, porque ha sido un día bastante pobre”, declaró el mexicano, luego de la clasificación.

“Al menos en ese sentido fue bueno, pero espero mejorar y ser competitivo desde el inicio”, agregó.