Ya lo dijo el ‘Tata’ Martino, Rogelio Funes Mori es el nuevo ‘blanco’ en la Selección Mexicana. Su origen naturalizado ya lo condiciona con un sector de la afición mexicana.

El inicio de Rogelio Funes Mori con el Tri ha sido bueno pese a lo complicado que fue el debut en la Copa Oro. Hasta ahora tiene cuatro goles en seis partidos, sin embargo sus números van más allá de lo mencionado.

Es bien sabido que además del olfato goleador del ‘Melli’, Funes es un futbolista asociativo que no tiene problema en salir del área para hacer jugar a sus compañeros. Su principal función es hacer goles pero incluso con México ya dejó un par de grandes ocasiones creadas.

Desde que Gerardo Martino hizo oficial la convocatoria del nacido en Argentina, se ha apoderado de la titularidad como centro delantero nominal. Cabe destacar que la ausencia de Raúl Jiménez por lesión y de Henry Martín por ir a Juegos Olímpicos, no dejaba muchas opciones en la posición.

A nivel de clubes, el nivel de Rogelio está probado al ser, empatado con Humberto Suazo, el máximo goleador histórico de Rayados. Sin embargo muchas veces los futbolistas no rinden en selección nacional por diversas circunstancias y si bien es muy pronto para evaluar al ahora ’11’ del Tri, sus inicios dejan un buen sabor de boca.

En la presente Copa Oro puede presumir ser el jugador que más disparos suma en la competencia. Hasta ahora acumula todos los minutos y ante Estados Unidos repite como titular para seguir sumando a sus estadísticas.

Lee también: La Liga MX en EU: La nostalgia nunca deja de vender