Parecía un partido controlado para la selección mexicana ante El Salvador pero sufrió por momentos en la Copa Oro. Lo peor del combinado tricolor fue su poca efectividad de cara a la portería.

La selección mexicana tuvo un partido relativamente fácil debido a la poca contundencia de los salvadoreños, especialmente en el segundo tiempo. Los dirigidos por el ‘Tata’ Martino sufrieron las consecuencias de no liquidar más oportunidades de peligro.

En el primer tiempo el balón fue para el Tricolor y tuvo algunas ocasiones cercanas al área centroamericana pero no capitalizaron. El gol no llegó hasta casi la media hora del partido y fue con mucha fortuna debido a una jugada desafortunada.

Luis Rodríguez recibió un balón largo, amagó hacia el centro y remató de zurda con muy poca fuerza y precisión. Ronald Gómez se puso frente al disparo y se volteó, por lo que no vio donde pegó el balón y terminó por desviarle el balón a su arquero para introducirlo a las redes.

En el complemento nos encontramos con una muy interesante versión de El Salvador, pues comenzaron a jugar de ‘tú a tú’ ante la selección mexicana. Si bien no dominaron con el balón controlado, sí lo hicieron con mucha intensidad a la hora de presionar la salida tricolor.

Alfredo Talavera fue factor al sacar un balón que parecía gol tras un error en la salida de Edson Álvarez que dejó mano a mano al jugador salvadoreño. Posteriormente un tiro libre impactó en el poste mexicano y que el portero de Pumas solo observó parado dentro del área chica.

Por varios momentos del complemento, los dirigidos por Martino se vieron superados en diversos aspectos y el gol centroamericano lucía cercano y merecido. Afortunadamente para el equipo mexicano, los salvadoreños no pudieron marcar el gol que los regresaba al liderato del grupo.

Con la victoria, México ya espera rival en la fase de eliminación directa, el cual puede ser Honduras, Catar o Panamá. Las tres selecciones han demostrado un buen ritmo de partido por lo que no será fácil que el Tri se mantenga en la competencia.

Lee también: Rogelio Funes Mori: radiografía del nuevo goleador de México