El Abierto Los Cabos ya comienza y tendrá el honor de estrenar las instalaciones del Cabo Sports Complex. Si bien el torneo de la ATP se disputará a puerta cerrada, es importante que la actividad deportiva regrese al país.

Cabe recordar que la edición del año pasado del Abierto Los Cabos no se llevó a cabo por los estragos de la pandemia. Ahora, con un panorama distinto, el torneo de tenis ya está teniendo actividad.

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más importantes de la República Mexicana, definido como de ‘clase mundial’. Las playas es el máximo atractivo de la zona, sin embargo también cuenta con hoteles de lujo y lugares donde sirven grandes platillos de cocina.

Además de lo mencionado, ofrecen diversas actividades ‘en tierra’ como tirolesa, hiking, escalada, rappel ATV y bici de montaña, entre otros. Precisamente los participantes del torneo perteneciente a la categoría ATP World Tour 250, se hospedan en el hotel Solaz Los Cabos.

El hotel es cinco estrellas y puede presumir sus flamantes nuevas instalaciones deportivas: el Cabo Sports Complex. Es un complejo de cuatro hectáreas que cuenta con un estadio para 3 mil 500 aficionados, además de un Grand Stand para mil personas y otras cinco canchas con capacidad para 800 asistentes.

Los participantes

Apenas en su quinta edición, volverán a tener el torneo en singles y en dobles. En la presente edición se contará con la presencia del primer campeón del Abierto Los Cabos en 2016: el croata Ivo Karlovic, además del número 33 en el ranking de la ATP, el estadounidense John Isner.

En dobles destaca la participación del mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, quien fue campeón de la categoría en 2018 junto al salvadoreño Marcelo Arévalo. Ahora buscará igualar su actuación acompañado del finlandés Harri Heliovaara.

Lee también: El padel regresa a casa en Acapulco con el WPT 2021