Kenti Robles y Alison González entre las mexicanas más poderosas

by Var Deportivo

El futbol femenil mexicano sigue creciendo con el paso del tiempo y tanto Kenti Robles como Alison González son muestra de ellos. Ahora las jugadoras fueron reconocidas en un selecto grupo dentro del país.

La revista Forbes reconoció a Kenti Robles y Alison González como dos de las 100 mujeres mexicanas más poderosas. Desde su persona, ambas han puesto en alto el nombre del país partiendo desde su desempeño en el campo.

Primero está la defensora, quien tiene años jugando en territorio europeo, presume el jugar en las tres instituciones de más relevancia en España. Primero jugó con Barcelona, después pasó al Atlético de Madrid y apenas hace un año firmó con el naciente proyecto del Real Madrid.

Por si fuera poco, la defensora se ha consolidado como una de las mejores piezas en la selección mexicana, ahora al mando de Mónica Vergara. Más de 80 partidos con el Tricolor y 250 en Europa, la colocan como una auténtica referente del deporte nacional.

En el caso de Alison González, apenas comienza su carrera como profesional pero ya se consolidó como una referente de toda la Liga MX Femenil. Con apenas 19 años, ya acumula 70 goles en la división que se creó apenas a mediados del 2017.

También fue reconocida como la tercer mejor jugadora joven de todo el mundo y no es para menos por lo que ha logrado a su corta edad. La jugadora del Atlas ha dejado en claro que ella misma es su propia referente y buscará crear su propia historia.

Forbes fue claro en que su grupo «busca reconocer la labor de cien mujeres que, al frente de negocios, representando gremios completos o aportando desde el frente científico, académico, social, artístico o deportivo marcan la diferencia y dejan claro que, en el entorno de recuperación, el avance de las mujeres no se detiene».

Lee también: Stephanie Ribeiro, la primera extranjera en América Femenil


0 comment

Noticias Relacionadas