Por fin dio comienzo la actividad de la Liga MX que estrena partido en jueves por la noche. América visitó a Querétaro con la convicción de ganar sus primeros tres puntos del torneo.

Es sabido que el América es uno de los equipos más mediáticos en el futbol mexicano y su actividad siempre dará de qué hablar. Por su parte, Querétaro inicia el torneo con varios cambios en su plantilla y la convicción de pelear por algún lugar clasificatorio.

Los primeros minutos fueron para los dirigidos por Santiago Solari que volvieron a plasmar bien la idea de tener la posesión de balón. Gallos Blancos buscó más atacar con errores de sus rivales, mismos que fueron escasos a lo largo de todo el encuentro.

Si bien la posesión era de los visitantes, la creatividad no salió a relucir, especialmente en un Roger Martínez que se vio muy errático. Al final se terminaron los primeros 45 minutos, las redes no se movieron y los porteros prácticamente no fueron exigidos.

En el complemento Querétaro sorprendió con algunos latigazos, sobre todo en los primeros minutos donde Nico Sosa se perdió un mano a mano bastante claro. Después el encuentro entró en un bache donde el tiempo corría sin que ocurriera algo importante.

No fue hasta pasados los 65 minutos que América se animó más para ir al ataque donde Mauro Lainez y Salvador Reyes tuvieron las más claras. Sosa le robó el gol al ’28’ de las Águilas mientras que el nuevo refuerzo impactó su disparo en el travesaño.

Los minutos pasaron y el partido se hizo largo, poco a poco se fue agotando el ímpetu de los visitantes y Querétaro se dedicó a defender. Incluso se agregaron seis minutos pero no fue suficiente para que llegara un gol en este inicio del torneo.

Lee también: Dani Alves, el que ganó (casi) todo, quiere medalla olímpica