Si hay un jugador que ha destacado durante toda su carrera es Dani Alves. El brasileño se convirtió en referente, principalmente con el Barcelona, y ahora continúa su leyenda como capitán en Tokio.

Dani Alves fue una de las estrellas que vimos en los Juegos Olímpicos y se llevó la medalla de oro con Brasil. Cabe recordar que la Canarinha es ahora bicampeona olímpica tras obtener el oro en Río 2016 y ganarle a España en Tokio.

El lateral derecho que ahora milita en Sao Paulo, es el capitán de la selección que busca repetir lo ocurrido hace cinco años. Además es el futbolista más veterano de toda la competencia de futbol con 38 años de edad, dos más que Guillermo Ochoa, el segundo en la lista.

Con prácticamente 15 años de experiencia en la selección carioca y más de 100 partidos disputados, es innegable la inyección anímica que el defensor le otorga a sus compañeros. Su trayectoria en clubes tampoco se queda atrás, puede presumir jugar con equipos como Juventus, PSG y Barcelona.

En sus vitrinas puede presumir 41 títulos como profesional, pasando desde la Champions League hasta la Copa América. Sin embargo hay algunos trofeos que se le han negado, Copa Libertadores, Sudamericana, Copa del Mundo y Medalla de Oro son los principales.

Sabe que el retiro está cerca pero busca mantenerse en buen nivel incluso para ser considerado en Qatar 2022. ¿Lo logrará?

“Hoy es otro día inolvidable en mi vida, ser llamado a representar a mi país y con la responsabilidad de defender una medalla olímpica es indescriptible. Vivo, lucho por y por eso. Lucho para que la gente nunca se dé por vencida en lo que sueña…. todo es posible para quien no se rinde. Cuanto mayor sea el desafío, mayor será la motivación”.

Escribió en sus redes sociales al enterarse de su convocatoria para Tokio.

Lee también: Li-Ning, marca de los strikes que viste a México en Tokio