La selección de Francia ya debutó en Tokio 2020 y fue una gran decepción. Si bien cuenta con figuras como André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, su presente pudo ser muy diferente.
Si bien los Juegos Olímpicos se rigen por las reglas de FIFA, desafortunadamente no cuenta como una fecha oficial. Debido a esto, Francia se quedó sin un sinfín de jugadores de gran calibre para Tokio 2020.
Es bien sabido que la selección francesa es una de las mejores de todo el mundo, simplemente en la Eurocopa pasada eran la segunda selección más valiosa de la competencia. Cabe destacar que muchos son elementos jóvenes y que tienen un gran futuro por delante.
Desafortunadamente diversas circunstancias obligaron a que el cuerpo técnico galo haya descartado a futbolistas que ya juegan en la élite mundial. Principalmente la razón de su ausencia fue la negativa de los equipos para prestar a sus jugadores, sobre todo luego de que algunos estuvieran en la Euro 2020, en un calendario que no parece tener fin.
Actualmente, la selección francesa olímpica es la quinta más cara de la competencia, acumulando un valor de 133.6 millones de dólares. Solo para dimensionar la amplia diferencia, Kylian Mbappé, elemento que cumplía con el límite de edad, vale poco más de 40 MDD más.
En VAR Deportivo juntamos una alineación ‘A’ de Francia que pudo competir por una medalla en Tokio 2020 y el cambio es abismal:
Portero – Illan Meslier (21 años) / 22 MDD
Lateral Derecho – Nordi Mukiele (23 años) / 27.5 MDD
Defensa Central – Dayot Upamecano (22 años) / 66 MDD
Defensa Central – Jules Koundé (22 años) / 66 MDD
Lateral Izquierdo – Theo Hernández (23 años) / 55 MDD
Mediocampista – Eduardo Camavinga (18 años) / 60.5 MDD
Mediocampista – Houssem Aouar (23 años) / 46.2 MDD
Centrocampista Ofensivo – Christopher Nkunku (23 años) / 47.3 MDD
Extremo Izquierdo – Moussa Diaby (22 años) / 41.8 MDD
Extremo Derecho – Jonathan Ikoné (23 años) / 33 MDD
Delantero Centro – Kylian Mbappé (22 años) / 176 MDD
En total, dicha alineación tendría un valor de 641.3 millones de dólares, con solo 11 jugadores superarían incluso a la plantilla más valiosa de los Juegos Olímpicos: España con 619.3 MDD. ¿Te hubiera gustado verlos a todos juntos en acción?