Si hay un equipo de la Liga MX que no pudo terminar peor el año pasado, es el Atlético de San Luis. Los potosinos, pese a tener apoyo del ‘Atleti’, no pudieron salvarse de pagar la multa por quedar al final de la tabla porcentual.

Por si fuera poco, en el periodo de inactividad, el Atlético de San Luis estuvo a la deriva por la incertidumbre de si los españoles continuarían en el proyecto. Incluso se llegó a afirmar que el equipo cambiaría de dueños y se convertiría en Club de Cuervos.

120 millones de pesos, alrededor de 6 millones de dólares, fue el dinero que tuvo que pagar el club que hace no tanto tiempo firmó su regreso a primera división. Esto con una plantilla con futbolistas como Mauro Quiroga, Pablo Barrera y Camilo Mayada.

En el primer semestre del pasado año futbolístico terminaron al fondo de la tabla general con apenas 11 puntos, además de ser el equipo que más goles recibió. Para el Guard1anes 2021 solo sumaron un punto más pero repitieron al ser el más goleado.

Un ‘Atleti’ muy nuevo

Poco a poco se fueron sumando los refuerzos de cara al Apertura 2021 y hasta el momento suman 11 incorporaciones nuevas además de hacer válidas cláusulas de ventas y subir elementos al primer equipo. En total, el Atlético de San Luis cerró más de 20 jugadores para mejorar el panorama.

Si nos vamos a experiencia, Marcelo Barovero levanta la mano como el nuevo guardián de la meta potosina tras un gran trabajo en Necaxa y Rayados. Para la ofensiva hay un jugador en peculiar que destaca por su doble nacionalidad al ser argentino y esloveno.

Andrés Vombergar, de 26 años, espera ser un gran apoyo en la delantera potosina, luego de pasar cuatro años en Europa. A él se le une Vladimir Moragrega, delantero que sorprendió con Atlante en la Liga Expansión MX.

La cereza del pastel se trata de un conocido en Ciudad Universitaria que decidieron no comprar, situación que aprovecharon en San Luis. Facundo Waller se unió a las filas del club para darle fuerza a la zona media del terreno de juego.

Falta todo un torneo para evaluar si tantos cambios funcionaron en la plantilla de la institución, mientras tanto se respira mucha confianza y buen ambiente en San Luis.

Lee también: América no pasa del empate ante Gallos Blancos