México se enfrentó a Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro y rápidamente liquidó el partido. El Tri fue de más a menos y cerró sin complicaciones su pase a semifinales.

Como era de esperarse, México dominó a Honduras desde los primeros instantes del encuentro y jamás se les dificultó el resultado. Contrario a lo que vimos en el último encuentro del combinado mexicano, fueron inteligentes con el manejo de la pelota y hasta metieron fuerte la pierna.

No pasó mucho tiempo para que Rogelio Funes Mori abriera el marcador con un gran remate de primera intención dentro del área. Desafortunadamente el VAR confirmó que el mellizo se encontraba ligeramente adelantado al momento del pase de Jesús Gallardo y anuló la anotación.

El naturalizado mexicano tendría su revancha poco tiempo después y su remate ahora sí subiría al marcador al minuto 26. Luis ‘Chaka’ Rodríguez centró desde la banda derecha y el ’11’ de México remató hacia el poste para vencer el cero de Honduras.

Solo cinco minutos después, Jonathan dos Santos sacaría un excelente remate de aire para extender la ventaja mexicana. Desde fuera del área, el centrocampista acomodó bien el cuerpo y mandó su disparo pegado al poste, fuera del alcance del arquero rival.

El tercer gol cayó en la recta final del primer tiempo, gracias a Orbelín Pineda que se anticipó a su marca dentro del área y cabeceó a primer poste. Tecatito Corona mandó un buen centro ante el arribo del Maguito para poner cifras definitivas.

Para el complemento, México puso el ritmo al partido y poco dejó hacer a Honduras de cara a la portería de Alfredo Talavera. Las jugadas de peligro de los catrachos llegaron más por errores mexicanos que por su proactividad para atacar.

Al final el marcador no se movió aunque México pudo hacer al menos un par de goles más con todo y el bajón de intensidad. Ahora la selección mexicana espera rival entre Costa Rica y Canadá, que jugarán la otra llave de los cuartos de final.

Lee también: Rogelio Funes Mori: radiografía del nuevo goleador de México