El vigente campeón hizo su debut en el Apertura 2021 y lo hizo con derrota. Cruz Azul no pudo con el buen funcionamiento del Mazatlán FC, que empezó con el pie derecho.

Cabe recordar que Cruz Azul llegó con muchas bajas para jugar ante Mazatlán y eso pudo pasarle factura en el estadio Azteca. Por su parte, los cañoneros sorprendieron con su manera de llevar el partido, pues comenzó muy propositivo a atacar.

En el trámite del juego, los visitantes intentaron robarle el balón a los dirigidos por Juan Reynoso y poco a poco lo lograron. Durante casi todo el primer tiempo lograron equilibrar la balanza pero tampoco generaron mucho peligro en la portería del debutante Gudiño.

Instantes antes del descanso, llegó la primera anotación mazatleca gracias al disparo de Nicolás Díaz dentro del área al minuto 44. El defensor, luego de una serie de rebotes, se acomodó el balón para rematar con mucha potencia por encima del achique del arquero rival.

Para el complemento vimos a un Cruz Azul con más intenciones de hacerle daño a Mazatlán pero se encontró con un gran orden defensivo. La Máquina fue neutralizada y el partido se alargó, justo cuando no le pasaba nada, llegó Bryan Colula a extender la ventaja.

Por si fuera poco, Cruz Azul tuvo en sus manos el acortar distancias pero Vikonis se convirtió en el héroe al atajar un penal. Tras esto, el ánimo decayó en los locales que poco ofrecieron en la recta final para rescatar el primer resultado del torneo.

Lee también: La Liga MX en 18 experiencias turísticas