Si había una disciplina donde el país ibérico quedó a deber en el pasado es en futbol. Ahora España decidió cambiar la historia en Tokio 2020 con una gran convocatoria.

Las última actuación de España, previa a Tokio 2020, fue muy mala, siendo en Londres 2012, donde no avanzaron de primera fase. Terminaron con dos derrotas y un empate, donde destacó que no pudieron meter goles. Hoy están a una victoria del ansiado oro olímpico.

Por si esto fuera poco, no pudo clasificar en dos ediciones anteriores de Juegos Olímpicos, por lo que no vimos a la ‘Rojita’ en Atenas 2004 ni en Beijing 2008. Además esto contrastó mucho a lo que obtuvieron en Sydney 2000, donde lograron la medalla de plata.

Es así como para la presente edición no escatimaron en llamar a grandes futbolistas, por lo que son la nómina más cara de la disciplina. Según datos de Transfermarkt, la convocatoria suma un valor mercantil de 619.3 millones de dólares.

La cifra toma más relevancia si tomamos en cuenta que el segundo lugar es la selección brasileña con más de 200 millones menos en valor. Además, España domina la lista de los 10 jugadores más valiosos, ocupando seis posiciones y los dos primeros lugares.

Si extendemos la lista a los 25 más valuados, 13 de ellos son españoles y destacan nombres como los de Pedri, joya del Barcelona, Unai Simón, portero titular en la Euro 2020, Mikel Oyarzabal, entre muchos otros. Sin duda son uno de los equipos favoritos a obtener una medalla en la justa olímpica.

Desafortunadamente no empezó de buena forma en el torneo, pues no pudo pasar del empate sin goles ante Egipto. Después les costó abrir el marcador ante Australia, por lo que se tendrán que jugar su pase ante Argentina en la última jornada.

Lee también: Cubano migró a EEUU, trabajó en construcción y llegó a la MLS