Maikel Chang es una historia de la cultura de EEUU, cubano de nacimiento, trabajó en construcción y su jefe lo fue a ver, al llegar a la MLS

El fútbol, además de goles, atajadas y gambetas, nos regala historias inspiradoras. La de Maikel Chang merece ser contada. El cubano abandonó la concentración de su Selección natal en 2012 mientras competía en Canadá. Junto a un grupo de compañeros de equipo, cruzó la frontera con Estados Unidos, y desde entonces, su sueño de convertirse en futbolista profesional pareció más cercano.

Como la mayoría de los jugadores de la Mayor Isla de las Antillas, Chang necesitó un empleo extra antes de enrumbar su camino en el balompié. “El Chino” trabajó la construcción antes de asumir el reinado histórico de asistencias en la USL Championship. 

Lee también: La disparidad de Concacaf que evita la competitividad

Recientemente, Chang posteó en sus redes una foto con su ex patrón de la albañilería en el Rio Tinto Stadium. “Esta semana viajó hasta Utah para verme jugar” escribió Maikel en Facebook. Ante la mirada del que “más le ayudó cuando lo necesitó”, el habanero cuajó dos partidazos frente a Los Ángeles Galaxy y Colorado Rapids. 

Contra LA Galaxy, Chang marcó un golazo a lo Arjen Robben. Regateó desde la banda derecha hasta casi entrar al área, y a esa distancia, batió al arquero con un zurdazo raso. El interior derecho volvió a mostrar gran despliegue ofensivo este sábado en su segunda titularidad de la semana. Colaboró en la victoria 3-0 contra Colorado.

Te puede interesar: Sean Klaiber, el defensa neerlandés que juega en Surinam

En ambos encuentros, Chang acumuló 146 minutos. Además de su tanto en par de disparos, generó dos ocasiones de gol y seis centros al área. Defensivamente, realizó cinco entradas, recuperó seis balones, interceptó uno y despejó tres.