Mazatlán FC, el que mejor negoció para el Apertura 2021

by Yoshua Navarro

Si hay algo qué destacar del Mazatlán FC de cara al Apertura 2021, es su gestión de fichajes. El equipo es de los pocos de la Liga MX que tuvo saldo a favor y contó con varias incorporaciones.

Cabe destacar que el Mazatlán FC es una franquicia nueva en la primera división y busca crear su propia historia desde cero. Desde su fundación ha hecho muchos cambios en su plantilla y ahora no ha sido la excepción.

Desafortunadamente no es un equipo que haya destacado por grandes refuerzos o pelear los primeros puestos de la división. En el año que llevan compitiendo no se pudieron clasificar ni siquiera a la zona de repechaje, misma que abarca hasta el lugar 12 de la tabla general.

Para el presente torneo, según datos de Transfermarkt, entre préstamos y ventas, así como jugadores que regresan al club como compras, el club mazatleco acumula 13 altas y 11 bajas. Destaca que, pese a sumar una gran cantidad de jugadores, el club no habría hecho ningún gasto.

Por el contrario, entre todas sus bajas recibió la cantidad de 4 millones de dólares, convirtiéndolo en el club con mejor balance de la Liga MX. Esto supera los 2.3 MDD que ha tenido Pumas en la evaluación, donde solo Tijuana, Pachuca y Querétaro terminaron con números verdes.

En cambio, Rayados ha sido el equipo que más ha tenido pérdidas de cara al torneo, con alrededor de 9 millones de dólares gastados. Cabe destacar que el periodo de transferencias cierra hasta el mes de septiembre, por lo que las cifras podrían cambiar.

Lee también: España y su poderosa selección de futbol en Tokio 2020


0 comment

Noticias Relacionadas