Si hay algo qué destacar del Mazatlán FC de cara al Apertura 2021, es su gestión de fichajes. El equipo es de los pocos de la Liga MX que tuvo saldo a favor y contó con varias incorporaciones.

Cabe destacar que el Mazatlán FC es una franquicia nueva en la primera división y busca crear su propia historia desde cero. Desde su fundación ha hecho muchos cambios en su plantilla y ahora no ha sido la excepción.

Desafortunadamente no es un equipo que haya destacado por grandes refuerzos o pelear los primeros puestos de la división. En el año que llevan compitiendo no se pudieron clasificar ni siquiera a la zona de repechaje, misma que abarca hasta el lugar 12 de la tabla general.

Para el presente torneo, según datos de Transfermarkt, entre préstamos y ventas, así como jugadores que regresan al club como compras, el club mazatleco acumula 13 altas y 11 bajas. Destaca que, pese a sumar una gran cantidad de jugadores, el club no habría hecho ningún gasto.

Por el contrario, entre todas sus bajas recibió la cantidad de 4 millones de dólares, convirtiéndolo en el club con mejor balance de la Liga MX. Esto supera los 2.3 MDD que ha tenido Pumas en la evaluación, donde solo Tijuana, Pachuca y Querétaro terminaron con números verdes.

En cambio, Rayados ha sido el equipo que más ha tenido pérdidas de cara al torneo, con alrededor de 9 millones de dólares gastados. Cabe destacar que el periodo de transferencias cierra hasta el mes de septiembre, por lo que las cifras podrían cambiar.

Lee también: España y su poderosa selección de futbol en Tokio 2020