Dos grandes figuras de Tokio 2020, Naomi Osaka y Simone Biles quedaron fuera inesperadamente, ambas sufren con su estabilidad emocional

Este martes, la noticia del día fue el retiro de la competencia de la gimnasta estadounidense, Simone Biles, abandonó la final por equipos y EEUU terminó con la medalla de plata. Debido al dominio que ha tenido la atleta afroamericana en esta disciplina, causó sorpresa su anuncio de bajarse de las pruebas de la competencia all around, por un problema médico.

Biles participó en el salto de caballo, pero posterior a la prueba recibió atención por una aparente lesión. Momentos después USA Gymnastics informó que Simone se retiró de la competencia por un problema médico.

Entonces, el Comité Olímpico Ruso se quedó con el oro con una puntuación total de 169.528, sobre EEUU, que sin su estrella, se quedó con 166.096, mientras que el bronce fue para Gran Bretaña con 164.096.

Simone Biles

Otra de las tragedias de la jornada fue la temprana eliminación de la estrella de la delegación japonesa, la tenista, Naomi Osaka, quien además de ser la segunda sembrada en el ranking de la WTA encendió el pebetero olímpico de Tokio 2020.

Pese a sus laureles, la tenista perdió en la ronda de 32 ante la checa Marketa Vondrousova, 42 del mundo, en dos sets consecutivos, por 6-1 y 6-4.

Lee también: España y su poderosa selección de futbol en Tokio 2020

Osaka era una de las favoritas para colgarse la medalla de oro, luego que en la primera ronda quedó fuera la australiana Ashleigh Barty contra Sara Sorribes, de España.

Problemas emocionales

Luego de la salida de competencia de Biles, la gimnasgta confirmó que el retiro lo hizo por problemas emocionales y no por una lesión:

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo… Simplemente apesta cuando estás peleando con tu propia cabeza”

simone biles

“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, aclaró y dijo que tenía miedo que, por perder la estabilidad emocional, hiciera algo estúpido y saliera lesionada.

Te puede interesar: La Francia ‘A’ que no está en Tokio 2020 y vale más de 600 mdd

Por su parte Osaka ha reconocido que tiene problemas para tratar con la prensa y por ello evita las conferencias con medios durante su participación en el tour de la WTA, además, de aceptar que es extremadamente tímida para tratar con desconocidos.