Si hay un equipo con una gran filosofía de negociaciones es el Leipzig. El club propiedad de Red Bull no deja su modelo de fichajes de cara a la siguiente temporada.

Cabe recordar lo que ha hecho el Leipzig en relativamente poco tiempo de historia, llegando a la Bundesliga tras estar en tercera división en 2014. Ahora es uno de los equipos protagonistas en Alemania que incluso ya llegó a una semifinal de Champions League.

Además de ser ya un equipo que pelea los primeros puestos de su liga, se caracteriza por ser la parte final de formación en el esquema de Red Bull. En la campaña pasada fue el club de la Bundesliga con menor promedio de edad con solo 22.7 años.

Diversos jugadores que brillan en el Salzburgo, llegan al equipo teutón para terminar de consolidarse, como el caso de Erling Haaland. Debido a esto, el equipo puede vender bastante bien a sus futbolistas y el dinero que ganan invertirlo en promesas.

Ahora solo de la venta de tres futbolistas -Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté y Hannes Wolf- ha ingresado a sus arcas 101.2 millones de dólares. Con el mismo dinero pudo fichar seis futbolistas -Caden Clark, Benjamin Henrichs, Mohamed Simakan, Angeliño, Josko Gvardiol y André Silva-, de los cuales el más caro alcanzó una inversión de solo 25.3 MDD.

Aunado a esto, cabe destacar que de dichos pagos realizados por el Leipzig, dos fueron por jugadores que ya estuvieron en el plantel a préstamo y solo se hizo válida la opción de compra. Según datos de Transfermarkt, el club solo ha tenido pérdidas de 420 mil dólares en fichajes y seguro peleará por, al menos, los puestos europeos en la Bundesliga.

Lee también: Mazatlán FC, el que mejor negoció para el Apertura 2021