Si hay un jugador fuertemente señalado en el proceso de Gerardo Martino con México, es Carlos Salcedo. El defensor ha ido a la baja durante los últimos años y esto se refleja en su valor.

Carlos Salcedo prometía mucho al ser uno de los jugadores mexicanos que logró dar el salto a Europa y jugar en la Bundesliga y Serie A. Desafortunadamente en su regreso al futbol mexicano no ha tenido más que bosquejos de lo que llegó a ser en el viejo continente.

El Titán se formó en Estados Unidos aunque sus primeros pasos en el profesionalismo los dio con Tigres. Posteriormente llegó a uno de los equipos más exigentes de México -Chivas- y le ayudó para ir a Europa donde incluso presume ganarle una copa al Bayern Munich.

Llegó a ser uno de los elementos mejor valuados en su regreso a la Liga MX pero poco a poco fue perdiendo ese lugar privilegiado. Actualmente, según los datos de Transfermarkt, es el tercer futbolista que más ha perdido valor en la liga mexicana desde 2019, cayendo de los 11 a los 6.6 millones de dólares.

Si bien regularmente está en el ojo del huracán, su última actuación ante Canadá lo volvió a poner en las ‘malas’ tendencias. El defensor lució muy errático, fue clave para que los rivales empataran el marcador y falló un penal que pudo significar menos drama para el cierre del encuentro.

CARLOS SALCEDO EN LA COPA ORO

Por si fuera poco, Carlos se caracteriza por ser un jugador que califica cualquier crítica de mala manera, asegurando muchas veces que se trata de odio sin fundamentos. Como cualquier futbolista, tiene seguidores que lo defienden, sin embargo los números nunca mienten.

Lee también: La Liga MX en 18 experiencias turísticas