En un partido fúrico, México controló las embestidas de Corea y lo goleó 6-3 para avanzar a semifinales del futbol olímpico en gran actuación

México domó a una bestia coreana y con su mejor partido en lo que va de Tokio 2021, goleó 6-3 para avanzar a las semifinales olímpicas donde enfrentará a Brasil, con un gran partido de su columna vertebral.

En partido celebrado en el Nissan Stadium de Yokohama, el equipo nacional resistió los embates de un equipo vertical que desde un principio planteó un partido a matar o morir y, aunque lucía amenazador adelante, México logró desnudar su debilidad defensiva y con grandes actuaciones de Alexis Vega en el primer tiempo y de Sebastián Córdova en el segundo, resolvieron un partido que lucía muy peligroso.

Además, Henry Martin se destapó con doblete, Luis Romo sufrió atrás pero brilló adelante con asistencia y gol y Guillermo Ochoa tuvo dos atajadas importantes, en un partido redondo para el Tril.

Corea comenzó con todo, tomando el balón y buscando latigazos a velocidad. Entonces México tomó ligeramente el balón y generó la primera de peligro en tres toques, incluyendo un espectacular pase de inglesa de Sebastián Cordova que no prosperó en el área coreana. En la siguiente jugada, México conectó el primer “mazazo” al ímpetu coreano.

En una jugada por el costado izquierdo, Vega desbordó cerca de la línea final, recortó hacia atrás y conectó un centro a segundo poste. Luis Romo recentró con la cabeza, en la línea lateral del área chica y de atrás llegó Henry Martin para conectar de cabeza para el 1-0 al minuto 12.

Lee también: Luis Romo y Onze Sports, una historia de fidelidad y plusvalía

México lucía muy peligroso. Sin embargo, Corea seguía jugando a zarpazos y conectó el primero, con un golazo de su figura, Dong-Gyeong Lee. El coreano se encontró un rebote en las inmediaciones del área mexicana, metió un recorte al centro sobre Romo y de zurda pegó un “chanflazo” que se incrustó en la escuadra de Guillermo Ochoa al 20’ para el 1-1.

El partido parecía en riesgo, pero Vega sacó una nueva pincelada por el costado izquierdo. Tomó el balón cerca de tres cuartos de campo, metió un túnel y de primera colgó un servicio vertical a la llegada de Luis Romo, quien picó de atrás y entró solo. El mediocampista celeste controló de izquierda y, sin dejarla caer remató de derecha para retomar la ventaja al 29.

Corea siguió peleando y amenazando con el empate. Pero ya lucía golpeado por su fragilidad en la zaga. Al 39, el Tri aumentó la ventaja con un nuevo servicio de Vega para Antuna. El duranguense recibió un empujón en el área y el árbitro marcó penalti. Córdova convirtió engañando al arquero Song Bum-Keun.

Para el complemento el equipo coreano salió convencido a matar o morir y lanzó tres cambios al campo. En los primeros minutos volvió a inclinar la cancha para recortar la distancia y encontraron el descuento, con otra gran definición de Lee. Al 51’, en un balón rebotado en el área, el jugador coreano se encontró con el balón y de zurda colgó un remate a la escuadra del segundo poste para meterle más nervio al partido con un 3-2 y todo el segundo tiempo de por medio.  

México Corea
Te puede interesar: Guillermo Ochoa, su éxito en la selección según los datos

Pero de inmediato México retomó el control del partido con otro “mazazo”. En una pelota parada por el costado izquierdo, Sebastián Córdova metió un servicio al punto de penalti y Henry Martin encontró el balón de cabeza para ampliar la ventaja, tres minutos después. El remate fue revisado en el VAR posible fuera de lugar pero no procedió.

Entonces el equipo coreano se desfondó con el 4-2 y México controló el trámite, por fin, además de encontrar otros dos goles. El 5-2 cayó al 63’, por el costado derecho, cuando Antuna y Vladimir Loroña armaron una jugada por el callejón del área. El jugador del Xolos cedió a Córdova sobre el vértice del área grande y sacó un zapatazo que se coló en la escuadra coreana.

Con el partido resuelto, apareció Diego Láinez, quien entró de cambio y armó una jugada individual por el costado derecho. Eludió a tres rivales y sobre la línea final cedió para Eduardo Aguirre, quien también entró como refuerzo. El “Mudo” controló en el área chica y en dos toques definió para el 6-2.

Corea siguió peleando y en un tiro de esquina, sobre el tiempo, encontró el 6-3, en un balón peinado que encontró Hwang Ui-Jo al 90’ + 1’, en un error de marcación de Jesús Angulo.

México disputará el pase a la final ante Brasil el martes a las 03:00 horas, tiempo de México y la otra llave la disputarán España y el local Japón.