Orbelín Pineda es uno de los jugadores mexicanos que mejor se ha desarrollado. Esto lo habría puesto en la mira del Celta de Vigo, club que se aprovecharía de su situación contractual.

Desde que comenzó su carrera en Querétaro, Orbelín Pineda ha demostrado su calidad, principalmente para sumarse al ataque. Luego con Chivas fue pieza clave para la última época de títulos en 2017 y con Cruz Azul no fue la excepción.

Fue en 2019 que el centrocampista dejó las filas del Rebaño Sagrado para pasar a Cruz Azul, un equipo al que le urgían los títulos. El precio de su carta rondó los 12 millones de dólares, según datos de Transfermarkt, por lo que no fue un futbolista barato.

Poco a poco el ‘Mago’ fue creciendo y se convirtió en pilar de la estructura celeste que consiguió la tan ansiada novena estrella. Incluso con la selección mexicana se ganó la confianza de Gerardo Martino y ya es un jugador recurrente en las convocatorias.

Ahora diversos medios aseguran que el futbolista ya estaría arreglado con el Celta de Vigo, club al que llegaría en los primeros días del 2022. Contrario a lo que muchos esperarían, Orbelín no ha renovado con Cruz Azul y le quedan pocos meses de contrato, por lo que es libre de negociar con cualquier club.

Es así como Orbe llegaría como agente libre al futbol europeo, dejando sin una esperada ganancia a la Máquina por el traspaso de uno de sus pilares. Cabe destacar que, por ahora, es el tercer jugador más caro de la plantilla celeste con un valor de 8.2 MDD ¿Sería justo?

Lee también: Stephanie Ribeiro, la primera extranjera en América Femenil