Hasta cierto punto, es común que veamos a atletas jóvenes en los Juegos Olímpicos. No obstante lo de Sky Brown es digno de llamar la atención al llegar a la justa internacional con apenas 13 años cumplidos.

Sky Brown nació el 12 de julio de 2008 y es reconocida como la skater profesional más joven de todo el mundo. Además de su habilidad con el skateboard, presume ser una auténtica celebridad pese a su corta edad.

Su pasión por el skateboarding llegó gracias a su familia, donde también practicaron la disciplina que recién se convirtió en olímpica. Curiosamente no fue entrenada como tal, pues ella, apelando al desarrollo de las nuevas generaciones, aprendió gracias a videos de Youtube y, como se esperaría, cayéndose y levantándose.

Desde los ocho años comenzó a participar en eventos de la disciplina, donde escaló hasta llegar a participar en los X Games y el Campeonato Mundial de Skateboarding. Cabe destacar que tuvo que tomar una importante decisión en la nación a la que representaría.

Sky Brown nació en Japón, país de origen de su madre, sin embargo su padre es británico, por lo que ella decidió estar con Gran Bretaña en la clasificación a los Juegos Olímpicos. Además de ser patinadora profesional, presume una vida de celebridad, donde incluso ganó un concurso de baile.

La skater ganó la edición ‘Junior’ de Dancing With the Stars

En su canal de Youtube acumula casi 300 mil suscriptores y tiene más de 200 videos, su Instagram acumula casi un millón de seguidores. Por si fuera poco, es patrocinada por Nike, por lo que también es la atleta más joven en la cartera del swoosh norteamericano.

Durante Tokio 2020, Momiji Nishiya y Rayssa Leal se robaron los reflectores al ganar oro y plata en la prueba street de skateboarding. Cabe destacar que ellas tienen 13 años de edad, por lo que se convirtieron en unas de las medallistas más jóvenes en la historia olímpica, ¿podrá Sky Brown hacer lo mismo?

Lee también: COI investigará a atleta Raven Saunders por hacer gesto en el podio