El día que parecía complicado que llegara, acaba de ocurrir en Barcelona. Lionel Messi deja al equipo catalán tras pasar toda su carrera ahí y busca nuevos horizontes.

Contrario a lo que se pensaba hace un año, Lionel Messi no deja al Barcelona por un tema deportivo. Ahora el tema económico fue la gran problemática y parece que el Real Madrid está fuertemente metido en la decisión culé.

El 5 de agosto del 2021 seguro pasará a la historia del futbol internacional luego de que se confirmara la salida del argentino. Fue el propio club que informó la decisión, asegurando que ya tenían un acuerdo, sin embargo las regulaciones de LaLiga habrían impedido la firma de la renovación.

Incluso en semanas anteriores se informó sobre el plan para renovarlo, haciendo un contrato con menos sueldo pero más extenso. Todo esto sería posible solo si el club liberaba presupuesto con la venta de jugadores, algo que también les ha costado en este periodo.

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Se lee en el comunicado culé.

Es así como llegó el fondo de inversión de la liga española, mismo que prometía a los equipos financiar mejores inversiones. Con esta inyección de dinero, la renovación de Lionel Messi estaría cada vez más cerca, sin embargo este ‘fondo’ de inversión sufrió su primer revés.

Es ahí donde entra el Real Madrid, equipo que se negó a aceptar este fondo de inversión, por lo que, lo que parecía una bocanada de aire, se cerró. Desde la institución merengue aseguraron que prácticamente cerraron dicho acuerdo sin tomar en cuenta al Real Madrid y destacó puntos en contra del acuerdo.

La decisión del Real Madrid habría echado para atrás el fondo de inversión, por lo que la antigua normativa de LaLiga se mantendría vigente, privando al Barcelona de renovar a Lionel Messi.

Lee también: LaLiga crea fondo de 3,200 mdd para financiar a sus equipos