El encuentro de estrellas entre la MLS y la Liga MX está muy cerca de suceder. Ahora ya sabemos qué jugadores disputarán el honor de una rivalidad que ha crecido en años recientes.

Mucho se debate sobre si la MLS ya rebasó a la Liga MX y muchos basarán su respuesta en el partido de estrellas. Con los nombres de ambas convocatorias se espera un gran espectáculo en Los Ángeles.

Al final el encuentro tendrá un marcador para definir al ganador pero hay otros parámetros para medir qué equipo es superior. ¿Qué plantilla tiene un mayor valor mercantil?

Desde territorio mexicano destacan nombres como los de Guillermo Ochoa, Matheus Doria, Rubens Sambueza y André-Pierre Gignac. No obstante, no figuran entre los más caros de la convocatoria. Esos puestos son ocupados por tres futbolistas: Jonathan Rodríguez, Luis Romo y Fernando Gorriarán. Los futbolistas están valuados en 8.8 millones de dólares cada uno.

Por su parte, en la MLS hay nombres de la talla de Nani, Chicharito Hernández y Lucas Zelarayán. Sin embargo ninguno de ellos es el más valioso de los elegidos. Diego Rossi es el mejor valuado de toda la liga norteamericana y también de la convocatoria para el juego de las estrellas. El uruguayo alcanza un valor mercantil de 19.8 millones de dólares.

En total, las estrellas de la Liga MX alcanzan un valor de 101.9 MDD, muy por debajo de los 133.9 millones que vale el equipo de la MLS. Cabe destacar que la liga anfitriona tiene tres futbolistas más, sin embargo la diferencia no deja de ser muy llamativa.

El encuentro se disputará el próximo 25 de agosto en la cancha del Banc of California Stadium, un inmueble que puede albergar a más de 20 mil espectadores. Desde México se espera que, por la cercanía de la ciudad, la Liga MX juegue como local. ¿quién se lo lleva?

Lee también: LaLiga crea fondo de 3,200 mdd para financiar a sus equipos