Si hubo un jugador que se convirtió en la revelación de la temporada pasada, fue Pedri. Sin embargo, su despegue lo ha llevado a tener actividad sin parar por varios meses.

En las últimas semanas hemos visto varios memes con la imagen de Pedri, más ahora en Juegos Olímpicos donde está con la Roja. Las instantáneas reflejan lo exhausto que estaría el centrocampista debido a los partidos que ha jugado.

Cabe destacar que hizo su debut con el Barcelona apenas en la temporada pasada y desde ahí Ronald Koeman no lo soltó. Su crecimiento lo llevó a debutar también con la selección española sub-21, sub-23 y la mayor en un lapso de poco más de seis meses.

Con solo 18 años ya presume haber jugado en LaLiga, Copa del Rey, Champions League, Eurocopa y ahora unos Juegos Olímpicos donde había presión por buscar una medalla. Si bien los deportistas se preparan para el alto rendimiento, en ocasiones anteriores se ha tocado la problemática de jugar muchos partidos en un periodo de tiempo reducido.

Solo por dar un ejemplo, un equipo de la Premier League puede disputar hasta cuatro torneos de manera simultánea, tomando en cuenta la liga, la copa de la liga, la FA Cup y si pelea por un campeonato europeo. A esto se le agregan los torneos amistosos de preparación donde juegan varios partidos, muchas veces en un país distinto al que residen, en tan solo un puñado de días.

Los números de Pedri son destacados si ignoramos la explotación a la que lo han llevado debido a sus grandes condiciones. Su debut con el primer equipo culé se dio el 27 de septiembre y solo se ausentó a cuatro partidos de todos los que disputó.

Por si fuera poco, apenas terminó la temporada con su club, 19 días después ya jugaba con el combinado español de cara a la Eurocopa. Cuando la Roja culminó su participación en el torneo, 11 días después ya estaba jugando con la sub-23 para preparar los Juegos Olímpicos.

Esto deja al centrocampista con 68 partidos jugados y la Copa del Rey así como la medalla de plata en Tokio en sus vitrinas.

Tomando en cuenta la fecha de su debut hasta el partido ante Brasil, el español juega un encuentro cada 4.6 días. Por si fuera poco, el primer partido oficial del Barcelona, que da inicio a la nueva campaña, es solo una semana después.

Cules Indo on Twitter: "He looks so tired #Pedri… "

¿Consideras correcto que los jugadores se sometan a dicha explotación?

Lee también: Leipzig y el equilibrio perfecto en el mercado de fichajes