Se terminaron los Juegos Olímpicos y los futbolistas mexicanos dejaron un gran sabor de boca. Entre ellos se encuentra Johan Vásquez, quien estaría cerca de llegar al futbol europeo.

El destino de Johan Vásquez estaría en la Serie A, un futbol que se caracteriza por su nivel defensivo. Con Pumas y la selección mexicana, el defensor ha elevado mucho su nivel y no es casualidad que sea buscado en el extranjero.

Una de las formas para medir su crecimiento es basándose en su valor mercantil. Según datos de Transfermarkt, Johan incrementó su valor hasta seis veces en un año y medio.

Cuando fichó con el club universitario, que pagó casi 4 millones de dólares por él, estaba tasado en apenas 1.1 MDD. Ahora ya es el más caro de Pumas y como referente de la selección olímpica, alcanza los 6.6 millones de dólares.

Hasta el momento se desconoce la cantidad que pagarían por el central pero seguro que en Ciudad Universitaria esperan una buena remuneración. Si bien es una gran oportunidad para Johan, llegaría a un club que podría tener problemas en la temporada.

El equipo más interesado, según información de diversos medios, es el Génova de Italia. La plantilla es la sexta peor valuada de toda la Serie A y ya tiene varios años sin figurar en los protagonistas del futbol italiano.

Incluso cabe recordar que en la temporada pasada, terminaron en la posición 11 de la tabla. Esto fue una gran mejora al lugar 17 en el que concluyeron por dos temporadas previas, a solo un paso del descenso.

En caso de concretarse su llegada al club, Johan Vásquez sería el cuarto jugador mejor valuado de toda la plantilla. ¿Merecería estar en un mejor equipo?

Lee también: ¡Pumas oficialmente en crisis!, pierde en casa ante San Luis