Pumas acumula su sexto partido sin ganar en casa, tras perder 1-3 ante San Luis, en un partido donde le faltó intensidad y creatividad

Pumas sigue sin ganar en el Grita México A21 y liga su segundo partido sin victoria en casa, luego de perder sorpresivamente con el Atlético San Luis este mediodía 1-3 en el Olímpico Universitario. Por lo que solo ha sumado un empate en el torneo en su debut y se mantiene en el puesto 14 de la tabla general. Sumando seis partidos sin ganar en casa, contando el Guardianes 2021.

Mientras que el equipo potosino sigue invicto, con siete unidades, en busca de puntos en la porcentual para evitar nuevamente la sanción económica por terminar entre los peores equipos del año futbolístico que recién comienza.

Si bien los universitarios tuvieron el peso del partido, con el 60% del tiempo de posesión, el equipo luce chato al frente y, por momentos, camina en el campo. Incluso, el San Luis generó mayor peligro en el área, con cinco disparos a puerta, por tres de Pumas. El partido

La visita se puso al frente muy temprano en el partido, desde el minuto 6, por conducto de Unai Bilbao. En una pelota parada, Germán Berterame remató de cabeza y Julio González desvió el esférico, que pegó en el poste y quedó a merced del defensor vasco, quien empujó el tanto con el marco abierto.

Al 32’ Berterame amplió la ventaja, en un balón largo, tras picar a la espalda de la defensiva y ante la salida de Julio González, disparó cruzado para el 0-2.

Lee también: Chivas ya jugó un torneo sin refuerzos y sorprendió, ¿repetirá?

Antes del descanso, Pumas descontó con un golazo de Sebastián Saucedo. El volante tomó el balón en las afueras del área potosina y recortó al centro, consentido por dos defensores, quienes no le salieron al paso y, cerca de la media luna, remató de derecha al palo izquierdo de Andrés Sánchez, quien se quedó contemplando el disparo.

Para el complemento, el partido siguió entrecortado y complicado por la alta humedad imperante en Ciudad Universitaria. Pumas tuvo una opción muy clara, cuando Ignacio Dinneno le ganó un pique a Bilbao y punteó ante la salida de Sánchez. Pero Bilbao se barrió pegado a la línea y alcanzó a salvar el esférico, que pegó en el poste. Saucedo se barrió para empujar, pero no fue efectivo y la zaga salvó la jugada.

Después de eso, los universitarios no pudieron presionar el partido en busca del empate y, cerca del final, la visita encontró el gol definitivo al 82’.

Te puede interesar: Estrellas de la MLS superan el valor de las de Liga MX

Ricardo Chávez tomó un esférico e ingresó al callejón del área. Envió un centro alto para Andrés Vombergar, quien remató entre dos centrales. Inicialmente, el cuerpo arbitral, encabezado por Oscar Macías, anuló el tanto por presunto fuera de lugar. Pero el VAR confirmó que el delantero argentino estaba detrás del balón, para el 1-3 definitivo.

Así, San Luis consiguió su primer triunfo en CU desde que volvió a la Liga MX y hunde a Pumas en una difícil situación, en espera del regreso de sus ausencias.