El tema de moda con las ligas más importantes a punto de comenzar es Lionel Messi. Barcelona hizo oficial su salida y ya hasta se despidió, pero nada está escrito de manera oficial.

Con su adiós, el primer equipo que levantó la mano fue el PSG y hasta allegados al club alardearon con su llegada. No obstante, los medios siguen indagando en el tema y ninguna voz autorizada u oficial ha dejado en claro el futuro del Lionel Messi.

La famosa novela comenzó incluso desde antes, con los posibles escenarios que ponían al argentino fuera del club desde hace un año. Joan Laporta tomó la presidencia del club culé con la promesa de retener al futbolista pese a que ya terminaba contrato.

Pasaron los días y el ambiente era esperanzador, al equipo llegó su amigo Sergio Agüero, además de Memphis Depay para subir el nivel. El presidente se mostró optimista mientras Leo ganaba su primer título con la absoluta albiceleste y decía que las pláticas iban por buen camino.

Desafortunadamente todo cambió, el Barcelona no pudo mover sus piezas y, con una importante deuda sobre sus hombros, confirmó que le decía adiós a su máximo referente histórico. Más allá de las razones específicas por las que no pudieron firmar al jugador, de inmediato, como tiburones, salieron los pretendientes.

El primero y hasta ahora más fuerte, es el PSG, donde desde Qatar llevan días haciendo oficial el fichaje y hasta posan con la playera ’10’ del argentino. Incluso se llegó a rumorear que el club parisino había apartado la Torre Eiffel para la presentación de su flamante fichaje. Otro perseguidor, aunque con menos fichas en juego, sería el Manchester United, que también habría sondeado al sudamericano.

Las horas pasaron y, ahora, medios confirman que si Messi no ha firmado con el PSG es porque habría un último esfuerzo en Barcelona. Se desconocen las especificaciones de este supuesto ofrecimiento pero solo movieron las fibras más sensibles de los culés.

Por si fuera poco, no tardaron nada en desmentir tal información, una vez más desde Qatar, incluso haciendo un llamado a que no jueguen con los sentimientos de los seguidores catalanes. Una vez más reafirmaron que Lionel ya está cerrado en París, pero el anuncio o la firma, no llegan.

Barcelona pierde en más de un sentido

Probablemente jamás puedas suplir lo que te ofrecía en el campo uno de los mejores jugadores del mundo. Desafortunadamente no sería lo único que el club catalán perdería con la todavía tentativa partida de su último ’10’. Lionel Messi.

Lo primero es el dato lógico de los fans que crecieron viendo a Messi y probablemente se enamoraron más del sudamericano que del equipo en sí. Esto se vio reflejado con la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, un jugador con los mismos reflectores y que ahora los movió a la Serie A.

En cuanto a los negocios, la marca del club tendría pérdidas millonarias, según proyecciones de los especialistas. Según información de la consultora Brand Finance, Barcelona perdería 137 millones de euros en su valor de marca, esto por lo que implica que Messi no esté en las camisetas vendidas con su nombre, ingresos comerciales y de mercadotecnia, así como en ingresos por día de partido.

¿En dónde veremos a la ‘Pulga’?

Lee también: Johan Vásquez iría a una de las peores plantillas de la Serie A