Gianluigi Buffon es uno de los jugadores más icónicos de Italia pero ya no lo veremos en FIFA 22. Pese a seguir en activo, el arquero europeo no entra en los futbolistas virtuales que veremos en el famoso videojuego.

Es bien sabido que la saga del simulador de futbol de EA Sports es, hoy por hoy, la más popular en su rama, ¿entonces por qué Gianluigi Buffon no estará en FIFA 22?

Desafortunadamente todo tiene que ver con un tema de licencias, algo que ha tomado gran relevancia con el paso de los años. Incluso este tema fue importante para que FIFA ganara terreno ante un PES que ahora ya evolucionó a un concepto totalmente diferente.

Con el paso del tiempo, cada vez fue más importante para la mayoría de los usuarios el poder elegir a su equipo favorito más allá de la jugabilidad. Es así como en PES ya no teníamos al Real Madrid o el Chelsea, si bien mantenían a las plantillas, los nombres y uniformes genéricos abundaban.

Para la presente temporada, Gianluigi Buffon pasó a las filas del Parma, equipo que disputará la Serie B en Italia. Dicha división ya no está en la saga de videojuegos de EA desde la edición pasada, justo por perder la licencia de la misma.

Todavía hubo algunos equipos de dicha división en la sección de ‘resto del mundo’, sin embargo no parece que el Parma alcance un cupo. Por si fuera poco, pese a mantener un alto nivel, el cambio generacional de la selección italiana también ya lo dejó fuera de las convocatorias.

Un récord llega a su fin

Todo esto nos privará de tener a uno de los mejores porteros en la historia para poder armar un ‘último baile’ en nuestro equipo favorito. Además de perder a una gran figura, esto pone fin a una marca que sólo Gigi tenía en el popular videojuego.

La primera aparición del experimentado arquero fue en el FIFA 98, estrenado en 1997 y que todavía tenía al Parma en la Serie A de Italia. Su historia es conocida, pasando prácticamente toda su carrera con la Juventus, donde se convirtió en ídolo, incluso quedándose en el equipo cuando lo descendieron a la Serie B.

Hasta la edición pasada, Gianluigi Buffon era el único jugador que había estado desde edición de FIFA estrenada en 1997, ahora su marca no se aumentará en FIFA 22. Disfrutamos al portero italiano por 24 ediciones consecutivas pero los años no pasan en vano.

Su carta más alta en el videojuego alcanzó los 98 puntos de valoración general y salió en el FIFA 18. Cabe destacar que fue una edición especial para Ultimate Team, pues su carta normal llegaba a los nada despreciables 89 puntos.

Lee también: París 2024 costará cuatro veces menos que Tokio 2020