La unión de Lionel Messi al PSG, va más allá de una jugada económica maestra. Representa el encuentro de una meta deportiva común: ganar la Champions League.

Desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi a la cúpula del conjunto parisino, Lionel Messi enfrentó al PSG en 10 partidos de Champions. Ahí consiguió cuatro victorias, tres empates e igual número de derrotas con seis goles y una asistencia.

Así que, si alguien sabe lo que significa sufrir a Messi, es Al-Khelaïfi. Ahora al menos lo tendrá de su lado en las próximas dos temporadas.

La primera vez que el argentino y la entidad de la Ciudad de la Luz se cruzaron en la principal competición de clubes del planeta data de la temporada 2012-13. Un empate 2-2 en el Parque de los Príncipes y otro 1-1 en el Camp Nou hicieron pasar al Barcelona por gol visitante. En aquellos cuartos de final, un Messi lesionado disputó apenas 74 minutos pero marcó un tanto.

La fase de grupos de la UCL 2014-15 trajo una victoria francesa 3-2 y un desquite catalán por 3-1. En ambos encuentros, `La Pulga´ anotó. Sin embargo, quiso el sorteo que ambos elencos probaran fuerzas nuevamente en cuartos de final donde el Barcelona, a la postre campeón, prevaleció 3-1 y 2-0. Aunque el astro de Rosario no marcó en aquella eliminatoria, repartió una asistencia en el partido de ida.

Muchas más emociones nos regalaron estos equipos en el curso 2016-17 cuando estremecieron Europa con una famosa serie de octavos. El PSG ganó 4-0 en condición de local, pero el Barça remontó 6-1 en su casa para eliminar a los galos con alguna que otra polémica arbitral. Si bien Messi anotó uno de los goles, Neymar acaparó los titulares en la vuelta con par de dianas y la asistencia para el decisivo tanto de Sergi Roberto.

La pasada campaña, PSG logró mandar al Barça a casa por primera vez en una eliminatoria continental en lo que va del siglo. Un hat-trick de Kylian Mbappé selló la goleada 4-1 en la Ciudad Condal. Esto hizo que ni el siguiente empate 1-1, ni los dos goles de Messi, sirvieran a los culés para superar la ronda de 16.

De los seis goles de Messi ante el PSG, cuatro los marcó en fase eliminación directa. Tres sirvieron para dar empate a los barcelonistas y dos para dar ventaja. En el Camp Nou, Messi acumuló tres sonrisas, un empate y un descalabro ante su actual club con tres dianas en 388 minutos. Ya en el Parque de los Príncipes el nuevo dorsal 30 del PSG tuvo saldo de uno ganado, dos perdidos y dos igualdades con tres goles y una asistencia en 406 minutos.

Lee también: Salvador Cabañas: definición pura de perseverancia