La prensa portuguesa informó este jueves que Jesús “Tecatito” Corona sería el nuevo fichaje del Sevilla para la temporada 2021-’22

Este jueves, la prensa portuguesa informó que Jesús Manuel Corona “Tecatito”, será nuevo jugador del Sevilla en La Liga Española, en una transferencia de 12 millones de dólares para el Porto, club donde militó desde 2015.

De acuerdo, con el periódico luso Ojogo, en los próximos días será formalizado el traspaso, luego de su desempeño destacado en la Primeira Liga, donde el sonorense prácticamente duplicó su valor de 7.6 millones a los 12 en los que se habría formalizado el traspaso.

Desde su llegada a Oporto, Corona disputó 181 partidos, con 23 goles y 46 asistencias en Liga. Además, tiene un reconocimiento como jugador de la temporada, dos Ligas, una Copa. En la temporada 2020-2021, Corona disputó 30 partidos en Liga, con dos anotaciones y ocho asistencias, además de 10 partidos en Champions League con tres asistencias.

Lee también: Orbelín Pineda, de los más caros en Cruz Azul, podría irse gratis

Luego de iniciar su carrera con el Monterrey en la temporada 2013-‘14, el mexicano migró a la Eredivisie, con el FC Twente donde jugó 51 partidos, con 13 anotaciones y tres asistencias, en la temporada 2015-’16.

Además, llega a uno de los equipos más poderosos de España, luego de la salida de Lionel Messi del Barcelona. El equipo andaluz se quedó en la segunda ronda de la Champions League, pero es uno de los máximos ganadores de Europa League en los últimos años. Para esta temporada, participará en la Champions, al haber terminado en cuarto puesto, con 77 unidades.