Durante la madrugada del 13 de agosto del 2021, comenzó a rondar un importante rumor en el mundo del futbol mexicano. Presuntamente ya estaba todo listo para que mandaran a Santiago Muñoz al Newcastle United, algo que se terminó de confirmar.

Los primeros rumores de la llegada de Santiago Muñoz al Newcastle fueron por la información del reportero de TUDN, Daniel Velasco. En un tuit aseguró que el contrato estaba prácticamente cerrado y él mismo hizo la comparación con una historia ficticia.

Con el fin de la temporada pasada, el delantero de Santos fue elegido como la revelación de la Liga MX. Desafortunadamente su deseo de dar el salto a un futbol con mayor nivel, lo terminó por condicionar en su propio club.

“Santi está enfocado en su objetivo, que es ir a Europa (…) No lo veíamos con la mente puesta aquí y lo mandamos a Torreón para que lo solucione, se tranquilice su cabeza y tome una decisión. Si después surge una oferta la tomará o no, no es una decisión mía, pero la realidad es que no lo veíamos enfocado en el trabajo diario”.

Comentó Guillermo Almada precio al arranque del Apertura 2021.

Fue así que el mexicano no fue registrado con el primer equipo pese a su buen rendimiento. Su carta está con la sub-20 lagunera, sin embargo no suma ningún minuto en la presente campaña.

Un Santiago en el Newcastle, de la ficción a la realidad

Con los rumores llegaron los recuerdos de los aficionados mexicanos por una saga de películas muy famosa. Kuno Becker protagonizó las cintas de ‘¡Gol!’, donde era un futbolista mexicano que logra triunfar en Europa.

Curiosamente la primera oportunidad que le dan en el viejo continente es con el Newcastle de la Premier League. Posteriormente sería fichado por el Real Madrid donde enfrentaría un sinfín de problemas.

Si bien ya es coincidencia que ahora Muñoz se convierta en el primer mexicano en el club inglés, lo sorprendente va más allá. El jugador ficticio al que Becker interpretó tenía el nombre de Santiago Muñez, solo una letra diferente.

Lee también: Boxeadora Janette Zacarías en coma inducido tras perder pelea