América y Atlas se enfrentaron en uno de los encuentros que más prometía de la cuarta jornada en el Apertura 2021. Ambos clubes llegaban con buen momento y con el antecedente de finalizar su pasado encuentro ‘en la mesa’ por alineación indebida.

Tanto América como Atlas llegaron como las mejores defensivas del torneo. Los capitalinos apenas recibieron un gol mientras que la Academia llegó con su marco completamente en cero.

La intención por ganar se notó en la intensidad con la que se comenzó el encuentro en la cancha del estadio Jalisco. Desafortunadamente poco a poco se fue apagando el trámite del partido.

Los encargados de crear jugadas de peligro en los dos conjuntos lucieron muy faltos de ideas. Para muestra el hecho de que solo se hiciera un tiro a gol en todo el primer tiempo donde lo más destacado fue la herida que le provocaron a Pedro Aquino en la cabeza.

Para el complemento se mantuvo el trámite del cierre del primer lapso, sin embargo Atlas tuvo la primera de peligro, misma que Ochoa salvó. Santiago Solari modificó para buscar ganar el encuentro con jugadores como Roger Martínez, Salvador Reyes y Richard Sánchez.

Desafortunadamente el encuentro daría un giro para las Águilas tras la expulsión de Emanuel Aguilera al 57′. El entrenador argentino utilizó su último cambio para meter a un central que ocupara la posición y se despidió de atacar.

Cuando todo parecía en contra, un contraataque del América agarró muy mal parado a Atlas. Salvador Reyes filtró el balón para Sebastián Córdova, que definió tranquilamente por debajo de los pies del arquero rojinegro.

Menos de 10 minutos después, las Águilas tendrían la posibilidad de aumentar su ventaja por la vía penal. Sin embargo, Camilo Vargas atajó el disparo de Roger Martínez para mantener el marcador en 0-1.

El encuentro se extendió hasta el minuto 99 y los rojinegros buscaron el resultado. Desafortunadamente no consiguieron empatar y salieron derrotados del encuentro, su primer descalabro en el torneo.

Lee también: Toluca vive un infierno ante Cruz Azul