El campeón Cruz Azul despachó fácilmente al Toluca, que llegaba como líder general con goleada de 4-0. Mientras Monterrey venció en casa al Pachuca

El Toluca visitó el Estadio Azteca como líder del joven Grita México A21 y con un aire de revancha, luego de ser el equipo que más cerca estuvo de eliminar al Cruz Azul en el torneo anterior. Sin embargo, en una noche para olvidar, los Diablos fueron vapuleados por el campeón, con un contundente 4-0.

Así, los Diablos perdieron su paso perfecto y dejaron el liderato general a merced de América y Atlas, que juegan este domingo y ya tienen siete unidades en el torneo. Mientras que el León ya es sublíder con nueve puntos y la Máquina escala momentáneamente al tercer lugar con siete unidades.

El partido fue catastrófico en la primera mitad, pues con tres errores muy puntuales del zaguero mexiquense, Miguel Barbieri, le quitaron toda posibilidad al campeón, tan pronto como al minuto 3. De hecho, el partido estaba sentenciado desde el primer tiempo, cuando el Toluca se fue abajo 3-0 y se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Oscar Ortega.

Por los celestes, Brayan Angulo se despachó con doblete, más un tanto de Santiago Giménez y uno más de Orbelín Pineda. En el segundo tiempo La Máquina controló el esférico y con eso esperó que se concluyera el trámite.

Lee también: Salvador Cabañas: definición pura de perseverancia

El 1-0 cayó en un error en una salida en línea de la defensa choricera. Santi Giménez filtró para Angulo y Barbieri quiso anticipar el pase, pero falló al intentar conectar el balón y dejó solo al delantero de La Máquina, quien en dos tiempos dio la media vuelta y disparó con potencia al segundo poste de Luis García, para abrir el marcador.

Dos minutos después, un servicio larguísimo desde el área celeste tomó mal parada a la defensa. Luis García salió como último recurso y se tiró de “palomita” para rechazar el intento de pase para Orbelín Pineda, pero su cabezazo quedó a merced de Giménez, quien tomó el balón como venía y desde afuera del área convirtió el 2-0, en solo 5 minutos de partido.

Al 34’, cayó el tercero en un horror en la salida toluqueña. Los Diablos intentaban atacar y al regresar el balón, Barbieri se equivocó y dejó cortó un pase. Oscar Ortega se resbaló y Angulo tomó el balón y aceleró, recortó a Ortega, quien terminó de nalgas en el césped y definió ante la salida de García.

En el complemento, el campeón controló el partido y en la recta final le armó un toque al visitante, ya sin pelear y en una jugada que tocó por todo el campo, Ignacio Rivero habilitó a Juan Escobar por el callejón de la derecha, Lucas Passerini dejó pasar el balón y Orbelín entró por atrás para conectar de derecha y marcar el 4-0 definitivo.

Te puede interesar: Chivas ya jugó un torneo sin refuerzos y sorprendió, ¿repetirá?

Checa las estadísticas completas del partido en nuestro Gamecast:

Monterrey vence a Pachuca

Monterrey Vs Pachuca Grita México A 21

Con doblete de Rogelio Funes Mori y uno más de Maxi Meza, Rayados derrotó en casa a Pachuca, en un partido que se retrasó como consecuencia de una tormenta que cayó en León y para evitar que se empalmaran en la señal de televisión, arrancó tarde.

El “Meshizo” abrió el marcador al 36, mientras Yairo Moreno empató por los Tuzos al 52. Maxi Meza le devolvió la ventaja al equipo de Javier Aguirre y finalmente Funes Mori decretó el 3-1 final vía penalti. Monterrey llegó a ocho unidades para colocarse de momento en tercero general y Pachuca se quedó en el lugar 13, con tres derrotas consecutivas y solo tres unidades.