El proceso de Víctor Vucetich entró nuevamente en duda, luego que León goleó a Chivas a domicilio; mientras América se mantiene como líder

Luego de una pretemporada titubeante y una goleada en contra en su presentación en el Grita México A21 ante Pachuca, León encontró su estilo e hiló su quinta victoria consecutiva, cuarta en Liga, tras vencer a domicilio a las Chivas 0-3, en un partido que fue trabajando hasta dominarlo ampliamente.

Los rojiblancos presentaron en el torneo a sus cuatro jugadores que obtuvieron el bronce en Tokio 2021: Alexis Vega, Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Jesús Angulo. De hecho comenzaron con gran ímpetu agobiando al León en la salida.

En los primeros 30 minutos, lograron generar peligro importante en la portería de La Fiera, con disparos peligrosos de media distancia, desde los pies de Alexis Vega y Antonio Briseño, que incluso pegó en el larguero. Ambos intentos fueron correctamente atajados por Rodolfo Cota.  

Poco a poco los esmeraldas fueron controlando las acciones hasta que encontraron el primer tanto del partido al minuto 35’. En un balón parado rechazado por la zaga rojiblanca, un recentro frontal fue peinado por Stiven Barreiro a la zona de la media luna y dejó solo a William Tesillo. El defensor colombiano quedó mano a mano y resolvió a un costado de Toño Rodríguez que ya no alcanzó a salir.

A partir de ese punto, León dominó el encuentro y generó algunas acciones de peligro. Nada grave en la portería tapatía, pero Chivas se diluyó totalmente y al final, quedó entregado. En su desesperación por encontrar el empate, cayó el 0-2 en un contragolpe espectacular.

Te puede interesar: Salvador Cabañas: definición pura de perseverancia

Al 76’, Ángel Mena tomó un balón a la salida de su propia área y arrancó. Antes de llegar al circulo central sirvió para Elías Hernández, recién ingresado al campo y este condujo prácticamente solo 60 metros y antes de ingresar al área rival, resolvió por encima de Toño Rodríguez.

Con el partido definido, aun cuando el León se quedó con 10, por la expulsión de Barreiro al 87’, León se encontró el definitivo al 90’+ 8’, cuando los locales querían irse al vestidor. Santiago Ormeño robó un balón en la salida a Toño Pérez y sirvió para Santiago Colombatto, quien entró solo al área y definió el 0-3.

León es segundo general, con 12 puntos y cuatro triunfos en fila, por cinco puntos de Chivas, que se encuentra en es doceavo y la afición grita por la salida de Víctor Manuel Vucetich.

Checa las estadisticas del partido en nuestro gamecast:

América gana en la frontera

América Juárez FC

El líder América fue a la frontera y soportó el embate inicial de unos Bravos de Ricardo Ferretti, que siguen sin ganar en el torneo.

Los locales se pusieron al frente al minuto 31’, con gol de Martín Galván. Pero de inmediato encontraron el empate un minuto después por conducto de Roger Martínez.

Lee también: Renato vuelve al América 17 meses después, devaluado 37%

Al comienzo de la segunda parte, las Águilas encontraron el gol del triunfo al 52’ en un cabezazo de Álvaro Fidalgo, a servicio de Miguel Layún.

América mantiene paso perfecto en el torneo con cuatro triunfos y un empate. Mientras que el equipo del “Tuca” solo tiene dos unidades y tres derrotas, solo encima de Pumas, como penúltimo de la tabla.