Cruz Azul y Rayados dieron un partido con mucho ritmo, aunque tuvo pocas opciones en los marcos, para un 1-1 final en el Azteca

En lo que hasta el momento ha sido el mejor partido del Grita México A21, Monterrey consiguió un agónico empate de último minuto 1-1 ante Cruz Azul, en partido de la Jornada 4, celebrado en el Estadio Azteca. El partido tuvo un gran ritmo durante los 90 minutos y detonó en los últimos minutos, cuando cayeron las anotaciones del encuentro.

El primer tiempo fue más trabado por la pelea por la posesión del balón y tuvo pocas opciones en los marcos. Al final, Cruz Azul tuvo mayor posesión del balón con el 53%, aunque los Rayados tuvieron mayor cantidad de disparos al marco, con cinco, por tres de los locales que tuvieron tres.

Cruz Azul se puso al frente al minuto 67’ en una acción polémica. El arquero de Rayados fue por una pelota a un costado de su área grande, pero lo hizo sin determinación y Santiago Giménez le ganó el esférico. El “Bebote” iba hacia la línea de banda y en la disputa con el arquero argentino, tropezó y cayó.

Lee también: Renato vuelve al América 17 meses después, devaluado 37%

El árbitro José Antonio Pérez Durán marcó penalti porque Andrada estiró el brazo. La repetición mostró que el contacto no fue tan grave como para que el delantero cayera. Incluso Andrada intentó esquivar a su rival con la cadera y las piernas.

Jonathan Rodríguez cobró la falta, engañando a Andrada y colocó el balón en la escuadra derecha.

El gol obligó a Rayados a quemar sus naves y en la recta final lograron la igualada. Primero, con la expulsión de Ignacio Rivero al 86’, por una barrida peligrosa por detrás de Joel Campbell.

Te puede interesar: Salvador Cabañas: definición pura de perseverancia

El mismo Campbell generó la jugada del empate, en el descuento. El tico tomó el balón en los tres cuartos del campo rival y envió un centro preciso a segundo poste. Alfonso Alvarado remató a segundo poste y venció al arquero celeste para el 1-1 final.

El empate dejó a Rayados con ocho unidades, para permanecer como uno de los invictos del torneo, colocado en cuarto de la general, mientras La Máquina tiene siete puntos y se ubica momentáneamente en séptimo de la tabla.

Checa todos los datos del partido en nuestro gamecast