El nombre Manuel Locatelli sonó aún más tras su actuación en la Eurocopa ante Suiza. El mediocampista ahora exSassuolo marcó un doblete pero solo agregó más a su excelsa temporada.

En las acciones del encuentro poco podemos agregar al buen desempeño de Italia que Manuel Locatelli se encargó de engalanar. Suiza jamás tuvo la creatividad para hacerle daño a la selección rival, que además jugó en su estadio.

El futbolista mencionado encabezó la gran temporada que nos regaló el Sassuolo, donde incluso, por momentos, peleó por el liderato de la Serie A. Sorprendió al estar a la altura de equipos como el Inter de Milan, Juventus y Milan, desafortunadamente fue de más a menos y no alcanzó puestos europeos.

Es precisamente el último club mencionado quien rechazó a Manuel Locatelli en el pasado, no sin antes formarlo como futbolista. Llegó desde que tenía 13 años, pudo debutar con el primer equipo pero no convenció para quedarse.

Regularmente, en clubes de la envergadura del Milan, tienden a ceder a los futbolistas jóvenes para que se terminen de foguear, pero con él no fue así. Con 21 años cumplidos, la directiva decidió venderlo al Sassuolo en 2019.

El resto es historia, ante Suiza se mandó un gran partido donde pudo meter los dos primeros goles italianos. Debutó con los Azzurri hace menos de un año y hoy puede presumir que fue pieza importante en la Euro 2020 que Italia terminó ganando hace unas semanas.

Manuel Locatelli llegó a estar en la órbita de equipos como el Real Madrid o Arsenal y está valuado en más de 40 MDD. Sin embargo, luego de semanas de negociación, al final la Juventus ganó la puja por el futbolista que presuntamente llega a préstamo de dos años con opción a compra.

¿Hasta dónde llegará?

Lee también: ¿Por qué Johan Vásquez llega en un momento crucial a Italia?