LaLiga ha sufrido un fuerte impacto con la salida de Lionel Messi del Barcelona. Probablemente el argentino es el jugador más mediático del mundo y no estará más en España.

Desafortunadamente el problema en LaLiga no radica solo en la ausencia del que muchos consideran como el mejor jugador del mundo. En la primera división española no figuran tantos futbolistas que estén entre los más caros del mundo.

Sitios especializados como Transfermarkt, basan sus mediciones en diversos factores como la liga donde juegan, la edad, pero sobre todo, su nivel dentro de la cancha. Es así como hemos visto el crecimiento exponencial de jugadores como Kylian Mbappé o Erling Haaland en ligas que no son tan relevantes como la Premier League.

Retomando la lista de los más valiosos del mundo hasta el momento, solo uno de los primeros 15 milita en la primera división española. Del resto de la lista, la Premier League lidera ampliamente con 10 elementos, seguido de la Ligue 1 y la Bundesliga con dos elementos por división.

Curiosamente el 1-2 no pertenecen a la liga que domina el listado, pues en primer lugar está Kylian Mbappé, alcanzando los 176 mdd. Posteriormente aparece Erling Haaland con un valor de 143 millones de dólares y abajo de ellos, ahora sí, sale un jugador de la Premier: Harry Kane, valorado en 132 millones.

Los destacados en España

El futbolista de LaLiga que se llega a colar en la lista es Frenkie de Jong del Barcelona, que está valuado en 99 millones de dólares. La figura holandesa se ubica hasta la posición número nueve del listado, sin embargo está empatado con otros tres jugadores: Bruno Fernandes, Joshua Kimmich y Raheem Sterling.

Para encontrar a otro jugador de LaLiga caemos en el lugar 16, sin embargo es otro que comparte la posición en el listado. Pedri, tasado en 88 mdd, está empatado con otros futbolistas de la talla de Phil Foden, Lautaro Martínez y el propio Lionel Messi.

Frenkie de Jong sabe que el Barça va a por todas: "El culé puede ser  optimista"

Aquí cabe destacar que falta mucho para que cierre el mercado de fichajes y todavía hay piezas que podrían moverse. Destaca el caso de Mbappé, que fue colocado en la órbita del Real Madrid tras la llegada de Messi al PSG.

Lee también: Napoli y su nueva relación con Emporio Armani