Pumas consiguió su primera victoria del torneo y la primera en casa 2-0 sobre el Puebla, con una gran actuación de Washington Corozo

Pasaron seis fechas para que Pumas consiguiera su primera victoria del torneo. Llegó este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario sobre el Puebla, con marcador de 2-0. Así, el equipo universitario dejó el fondo de la tabla general y saltó al puesto 13 de la tabla general.

Mientras que La Franja está en severos problemas, pues ofreció poco peligro en el marco de Alfredo Talavera y es uno de los cuatro equipos que siguen sin ganar en el Grita México A 21 y solo acumula tres empates en seis partidos.

El partido fue muy peleado los 90 minutos, con división en el tiempo de posesión y muchos disparos, pero muy pocos de ellos a puerta, aunque los universitarios tuvieron siete por solo uno de La Franja.

Hasta el segundo tiempo empezaron las acciones de verdadero peligro. La primera con tiro libre de Sebastián Saucedo. El mexicano sacó un poderoso disparo por el sector izquierdo y el arquero Anthony Silva alcanzó a desviar. El esférico rebotó en el travesaño y quedó a merced del Gabriel Torres, quien con el marco abierto conectó con la cabeza y mandó el balón por encima de la portería.

Lee también: Necaxa: ¡felicidades! Celebran aniversario 98 del rayo

Después Christian Tabó tuvo la única clara del partido para La Franja, en un error de la defensa condujo el balón hasta el área puma y envió un disparo demasiado cruzado.

Al 74’ por fin los universitarios abrieron el marcador por conducto de Washington Corozo. El ecuatoriano tomó el balón por el costado izquierdo y arrastró su marca hasta entrar al área. El arquero poblano pensó que iba a enviar un centro y se movió de su poste y por ahí envió el balón a media altura para el 1-0.

Siete minutos después,  nuevamente Corozo venció a la defensa y se enfilaba al área, cuando lo jaló Israel Reyes y la falta continuó al entrar al área. El VAR solicitó revisar la jugada y al final el árbitro Brian Omar Gonzalez marcó penalti.

Te puede interesar: Ajax recuerda a Bob Marley y “Three little birds” en su uniforme

Juan Dinneno cobró con potencia y marcó el 2-0 definitivo que le permitió a los universitarios respirar en el torneo. Mientras que Puebla necesita un revulsivo a su torneo pues está tan debilitado a la ofensiva que puede meterse en problemas en la porcentual.

Checa todos los detalles del partido en nuestro gamecast: